domingo, 25 de septiembre de 2016

Supercopa ACB 2016: el Herbalife Gran Canaria cumple un sueño al ganar su primer título

                                                                                   
El Herbalife Gran Canaria logró ayer el primer título de su historia al vencer por 79-59 al FC Barcelona Lassa en la final de la Supercopa ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria. Tras dos finales cayendo (Eurocup de 2015 y Copa del Rey en 2016) los canarios han hecho historia y el primer equipo desde 2010 en ganar una Supercopa ACB que no es ni Real Madrid ni Barça. Bo Mcalebb (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas isleñas y Víctor Claver (12 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo azulgrana. El MVP del torneo fue Kyle Kuric del conjunto canario.

El partido fue casi en su totalidad un duelo entre los bases Tyrese Rice y Bo Mcalebb. Los canarios iban bajo la batuta del base macedonio y le secundaba con anotaciones Royce O´Neal. Los isleños se mostraban muy fuertes ante un Barça que no estaba resultando fiero y que llegó a ir cayendo hasta por diez puntos de diferencia. Los azulgrana tuvieron que afanarse más y haciendo cambios en la táctica, los de Bartzokas jugaron mejor en defensa y recortaron un poco la ventaja amarilla para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-17. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria saltó a la pista todavía más fuerte y de la mano de la pareja interior Planinic-Pasecniks, los de Luis Casimiro Palomo fueron aumentando poco a poco su renta de puntos y encima una falta antideportiva de Joey Dorsey les ayudó. El dominicano Eulis Báez se sumó a las anotaciones isleñas ayudando así a su equipo a llegar al descanso con una amplia ventaja y con un resultado de 50-39.

Tras la reanudación, los canarios no salieron a defender lo logrado hasta el momento sino más bien a todo lo contrario y continuaron luchando. El Herbalife Gran Canaria estaba combatiendo bastante bien ante uno de los equipos más fuerte de la historia de la ACB. Los isleños no bajaban la guardia ante un FC Barcelona Lassa que lo intentaba con ataques rápidos, pero que muchas veces se estrellaban contra la fuerte defensa amarilla. Al final del tercer cuarto el marcador era de 62-48. En el último período, el trío Ribas-Navarro-Claver hizo un intento de remontada con un 0-12 de parcial aprovechando un bajón en el juego de McCalebb, pero todo resultó ser un simple espejismo y los isleños continuaron con su fuerte liderazgo bajo los puntos de O´Neale, Báez y Salin que pusieron el broche final a un triunfo que quedará para la historia en la ciudad de Las Palmas y en su afición.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: