sábado, 24 de septiembre de 2016

Supercopa ACB 2016: Rice vuelve a ejercer de vergudo y ejecuta al Real Madrid

                                                                             
El FC Barcelona Lassa se llevó el triunfo en la segunda semifinal de la Supercopa ACB disputada en el Buesa Arena al vencer por 93-99 al Real Madrid. Tyrese Rice (30 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración) volvió a ser la pesadilla blanca al igual que lo fue en la final de la Euroliga del 2014 y fue el mejor de las filas azulgranas, mientras que Sergio Llull (27 puntos) destacó en el conjunto madridista.

Fue un encuentro muy igualado de principio a fin y ninguno de los dos equipos supo dominar fuertemente. Los blancos llegaron a liderar el marcador hasta por diez puntos, pero un parcial de 0-16 en el tercer cuarto les asestó un duro golpe del que no lograron apenas recuperarse. Los puntos de Rudy y Doncic lideraban el ataque blanco en los primeros minutos de juego ante un Barça que basaba su juego en los hombres interiores como Tomic y Doellman. Igualdad máxima al llegar al final del primer cuarto (26-26). En el segundo cuarto, el buen hacer de Llull dio al Real Madrid un poco más de fortaleza ofensiva y permitió a los de Pablo Laso irse nueve puntos arriba, pero el FC Barcelona Lassa respondió bien con un 0-8 de parcial y se llegó al descanso con un ajustado marcador de 48-47.

Tras la reanudación, de nuevo el Real Madrid volvió a escaparse y de la mano de Carroll y Llull lo logró. Randolph también aportó su buen hacer en la pintura y los blancos en el minutos 24 lideraban el luminoso con un +10 de ventaja. El equipo azulgrana volvió a reaccionar, el sistema puesto en pista por Bartzokas dio sus frutos y combinando ataque y defensa le dieron la vuelta al marcador gracias a un triple de Claver y un tiro libre de Navarro para culminar un 0-16 de parcial que permitió al conjunto blaugrana llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 70-73. En el último período, ambos equipos siguieron luchando en todo momento. El Real Madrid volvió a estrechar las diferencias, pero ahí apareció Rice y su magia le permitió anotar tres canastas seguidas que fueron el golpe final para el equipo merengue. El equipo blanco siguió intentándolo y Llull a dos minutos para el final colocó al Real Madrid a dos puntos, pero Doellman se encargó de disipar cualquier intento de remontada madridista y el FC Barcelona Lassa se lleva un duelo que volverá a repetirse el 6 de Noviembre.

No hay comentarios: