viernes, 23 de septiembre de 2016

Supercopa ACB 2016

                                                                            
El Buesa Arena acoge desde este Viernes a los cuatro equipos que pelearán por levantar el primer título de la temporada 2016-2017. Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y Barcelona Lassa lo darán todo para estar en la final del Sábado. También podremos disfrutar del concurso de triples.


Análisis de los partidos:

Baskonia  -  Herbalife Gran Canaria

La primera semifinal del torneo enfrenta a dos equipos que en la última temporada estuvieron muy cerca de los dos grandes del baloncesto español. Tanto vitorianos como canarios estuvieron a un paso de levantar un título, pero terminaron por sucumbir.
A este cita llegan de forma muy diferente. Las lesiones y la clasificación para el Eurobasket de 2017 han impedido a Sito Alonso poder contar con todos sus efectivos hasta hace apenas unos días. Con muchos cambios respecto al pasado curso es una incognita saber qué Baskonia nos encontraremos en la primera cita oficial del año. Bargnani, Larkin o Beaubois son fichajes que invitan a ilusionarse, pero veremos si son capaces de adaptarse desde el primer día.


Mejor  llega el equipo isleño a la cita. Los chicos de Casimiro, nuevo entrenador tras la salida de Aito, han cuajado una pretemporada perfecta y llegan a Vitoria con la moral por las nubes. Tras un último curso de lo más positivo el club ha hecho un esfuerzo por mantener el bloque y a ello unirles fichajes de nivel como McCalebb, Hendrix o el ex baskonista Planinic.


Real Madrid  -   FC Barcelona

La segunda semifinal nos ha deparado el gran clásico del baloncesto español. Los dos equipos que llevan disputándose casi todos los títulos de los últimos tiempos tendrán que emplearse a fondo para no caer a las primeras de cambio frente a su gran rival.

El Real Madrid llega tras un verano más descansado que el anterior. Los jugadores internacionales han tenido más tiempo de recobrar las pilas y además Laso cuenta entre sus manos con una plantilla de lujo con la que volverá a aspirar a todos los títulos. La gran pregunta es saber cómo hará frente a la baja de Sergio Rodríguez, aunque con lo visto en la pretemporada parece que un tal Luka Doncic está dispuesto a dejar su huella desde ya mismo.

El Barça por su parte llega con nuevo entrenador y nuevo proyecto. Bartzokas ha completado una plantilla de primer nivel con el claro objetivo de volver a ganar grandes títulos. Los azulgranas son conscientes de que ganarle a su gran rival en el primer partido de la temporada es un plus, pero el año pasado ya levantaron este título y después no lograron más trofeos. La baja de Koponen (debido un reciente accidente de tráfico) supone en un duro palo ya que Rice se queda como único base, por lo que Pau Ribas deberá dar un paso al frente.




Horarios

Viernes 23 de septiembre


19:00h – Baskonia – Herbalife Gran Canaria
21:30h – Real Madrid – FC Barcelona Lassa



Sábado 24 de septiembre


18:00h – Concurso de triples patrocinado por Sportium
19:00h – Final

No hay comentarios: