domingo, 2 de octubre de 2016

Campazzo con una canasta sobre la bocina da el triunfo al UCAM Murcia

                                                                                  
Genial comienzo de temporada del UCAM Murcia al vencer este mediodía por 67-65 al Divina Seguros Joventut en un partido con emoción de principio a fin. El argentino Facundo Campazzo (19 puntos) fue el mejor del equipo murciano y al que a falta de 8 décimas anotó la canasta decisiva. Albert Sábat con 21 puntos destacó en el equipo catalán.

Los murcianos empezaron de forma fulgurante con un 6-0 de salida y dispuestos a encarrilar el encuentro a su favor desde el arranque, pero el Joventut no iba a resultar fácil en algún momento y un 2-13 de parcial liderado por 11 puntos de Sábat permitieron a los verdinegros ponerse por delante y llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja (15-16). En el segundo cuarto, hubo mucha igualdad y tanto catalanes como murcianos estaban muy parejos en su juego y sobre todo ambos conjuntos hacían una buena defensa; los de Diego Ocampo no estuvieron finos de cara al aro y permitieron a los de Oscar Quintana controlar mejor la situación para acabar liderando el luminoso al llegar al descanso (31-27).

Tras la reanudación, el Divina Seguros Joventut saltó a la cancha muy mejorado y los catalanes lograron darle la vuelta al marcador. Por otra parte, el UCAM Murcia se veía nervioso y algo fallón en los lanzamientos, pero apenas se vieron afectados los murcianos debido a que los verdinegros no terminaban de consolidarse; aún así los visitantes terminaron el tercer cuarto con una ventaja medianamente buena (47-55). En el último período, el UCAM Murcia intensificó su defensa y de la mano del británico Soko y del argentino Campazzo igualaron enseguida el partido. Un triple de Sergi Vidal ponía por delante de nuevo a los catalanes hasta que Faverani volvió a igualar el encuentro y para colmo Campazzo robó un balón que acabó en bandeja anotando la canasta decisiva para que la victoria se quedara en tierras murcianas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: