domingo, 30 de octubre de 2016

El UCAM Murcia se ahoga en ataque y cae ante el Herbalife Gran Canaria

                                                                                   
El UCAM Murcia cayó esta tarde ante el Herbalife Gran Canaria por 57-76 en el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo murciano no estuvo muy acertado en el apartado ofensivo y eso en parte fue una de las claves de su derrota. Vitor Benite (9 puntos) fue el mejor de las filas murcianas y Kyle Kuric (16 puntos) destacó en el conjunto insular junto a otros como Richard Hendrix (14 puntos) o Bo McCalebb (12 puntos).

El equipo murciano hizo un gran inicio de partido con un 5-0 de salida, pero todo se trató de un espejismo, ya que durante seis minutos los granas apenas si anotaron alguna canasta. El Herbalife Gran Canaria tampoco se mostró muy acertado, pero hizo un 0-9 de parcial llegando a marcharse hasta siete puntos arriba, que fueron algo recortados por los locales para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 10-14. En el segundo cuarto, el equipo murciano tiraba mucho de tres puntos para intentar doblegar a unos canarios muy fuertes en defensa. Kuric y Rabaseda en los visitantes anotaban y Benite hacía lo propio en las filas granas. El encuentro se igualó a veinte puntos al ecuador de este período, hasta que Richard Hendrix con dos triples aupó de nuevo a los isleños seis arriba y Bo McCalebb se encargó de subir un punto más la ventaja visitante para que se llegara al descanso con un marcador de 26-33.

Tras la reanudación, el base argentino Facundo Campazzo anotó sus únicos primeros puntos con un 2+1 y una posterior bandeja para reducir un poco la ventaja canaria. El conjunto isleño se puso de nuevo manos a la obra y de la mano de McCalebb se fue de nuevo el Herbalife Gran Canaria diez puntos arriba. El UCAM Murcia comenzó a desquiciarse y cometió demasiadas faltas, algunas de ellas antideportivas que llevaron al equipo amarillo a la línea de tiros libres para poner tierra de por medio llegando a tener hasta un +16 de ventaja. Sin embargo, un parcial de 13-2 a favor de los granas liderado por Llompart y Delía cambiaba totalmente el curso del encuentro dejando las espadas en todo lo alto al final del tercer cuarto (49-54). En los primeros minutos del último período, el UCAM Murcia seguía presionando y llegó a colocarse a tres puntos de su rival, pero Kuric resultaba estar muy acertado y era el referente ofensivo del equipo canario para  de este modo combatir la presión del equipo local e irse 11 puntos arriba que le ayudaron a frenar al conjunto murciano y a llevarse la segunda victoria de esta temporada y la segunda consecutiva.

No hay comentarios: