domingo, 13 de noviembre de 2016

Buen juego y triunfo del Barça en Murcia

                                                                              
El FC Barcelona Lassa se hizo esta tarde con el triunfo ante el UCAM Murcia por 83-99. El equipo azulgrana mostró un excelente juego y de la mano de Tyrese Rice y Petteri Koponen (ambos con 23 puntos) vencieron. En las filas murcianas destacó el argentino Facundo Campazzo (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

El Barça Lassa impuso su dominio desde el inicio del partido con seis puntos de Jonathan Holmes en su estreno en la Liga ACB. Tres canastas seguidas del jugadir estadounidense hacían que los azulgranas empezaran a ampliar su renta de puntos. El UCAM Murcia supo reaccionar y de la mano de Facundo Campazzo pudieron darle la vuelta al marcador y colocarse uno arriba. Ante Tomic se puso manos a la obra en la zona azulgrana y ayudó a que el equipo entrenado por Georgios Bartzokas llegara al final del primer cuarto con un resultado favorable aunque ajustado de 20-21. En los primeros minutos del segundo cuarto, tanto a murcianos como a catalanes les costó ver aro y tuvieron que aparecer Brad Oleson y Petteri Koponen para hacer que el conjunto blaugrana lograra diez puntos de ventaja. Un triple de Aleksandar Vezenkov aumentó la renta catalana hasta los +11, pero fue entonces cuando Faverani mostró su buen hacer y con dos canastas y dos tiros libres hizo reaccionar al conjunto entrenado por Oscar Quintana para recortar un poco la ventaja visitante y llegar al descanso con un marcador de 34-41.

Tras la reanudación, el Barça volvió a mostrarse más enchufado y con una sólida defensa y un inspirado ataque endosó al UCAM Murcia un 0-10 de parcial. Los árbitros señalaron una falta técnica a Bartzokas, pero los murcianos no supieron aprovecharlo y los visitantes seguían liderando el luminoso por 19 de ventaja. Los azulgranas se mostraban fuertes y se podía decir que el choque estaba visto para sentencia al final del tercer cuarto (56-75). Como casi todo estaba ya decidido, se vieron buenos momentos de duelo entre dos de los mejores bases de la liga como son Campazzo y Rice. El equipo murciano se apoyó en el base argentino y en el brasileño Faverani e intentaron complicarle el encuentro al Barça Lassa, pero el conjunto blaugrana no estaba dispuesto a que saltara la sorpresa y el acierto de sus jugadores principales les ayudó a lograr el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: