martes, 22 de noviembre de 2016

Derrota de los Wolves pese al buen partido de Ricky

                                                                                
Los Minnesota Timberwolves cayeron esta pasada madrugada ante los Boston Celtics por 93-99 en el partido disputado en el Target Center. Karl Anthony Towns (27 puntos y 18 rebotes) brilló en las filas de los Wolves y el base Ricky Rubio se acercó al triple-doble (7 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), mientras que en los Celtics el mejor fue Isaiah Thomas (29 puntos).

El inicio del encuentro estuvo muy igualado, con ambos equipos fuertes tanto en defensa como en ataque. Los locales hacían una gran labor en la zona con Towns y Dieng como referentes, mientras que los de Boston lo bordaban con los hombres exteriores y eran dirigidos por Thomas. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-23. Arreón el que pegaron los Timberwolves en el segundo cuarto y a la buena labor en la pintura se sumaron los aciertos de Wiggins y la dirección excelente de Ricky Rubio, de tal modo que los de Minnesota contrarrestaban a los principales jugadores de los Celtics y se pusieron diez arriba al llegar al descanso (52-42).

Tras la reanudación, prosiguió el buen juego de los Wolves y los Celtics se veían incapaces de frenar las ofensivas de sus oponentes. Sólo Al Horford lograba perforar la fuerte defensa puesta por el equipo local, pero eso no era suficiente ya que además de eso los Timberwolves contaron con la aportación desde el banquillo de Nemanja Bjelica y los puntos de LaVine. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 81-68. Pésimos seis primeros minutos de los Wolves en el último período, ya que encajaron un 0-19 de parcial que los dejó tocados. Los Celtics aprovecharon que su rival se estaba mostrando débil y jugadores como Horford, Thomas o Rozier finiquitaron el trabajo y ayudaron a los de Boston a hacerse con la victoria final.

No hay comentarios: