domingo, 6 de noviembre de 2016

El Barça no se ve afectado por las bajas y derrota al Real Madrid

                                                                                
El FC Barcelona Lassa superó su plaga de bajas y mostró una gran versión de juego para vencer por 85-75 al Real Madrid en el partido disputado en el Palau Blaugrana, el conjunto local supo hacer una fuerte defensa. Ante Tomic (19 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo azulgrana y Dontaye Draper (13 puntos) fue el mejor en las filas blancas.

El Barça se mostró siempre muy superior desde el inicio del partido y los azulgranas iban bajo la dirección de Tyrese Rice. Hasta nueve puntos de renta llegaron a tener los pupilos de Georgios Bartzokas y eso obligó a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto. Nocioni saltó a la pista y ayudó un poco a reaccionar al Real Madrid, pero los catalanes seguían marcando el ritmo de juego para llegar al final del primer cuarto cinco arriba (20-15). En el segundo cuarto, el Barça seguía mostrándose muy intenso y pese a las bajas los blaugrana eran un bloque ante un equipo blanco algo desconocido y en el que destacaban secundarios como Draper o Taylor. El FC Barcelona Lassa llegó incluso a hacer un 10-0 de parcial y brillaban jugadores como Oleson, Vezenkov o Tomic; el griego Perperoglou también aportó su calidad y ayudó al conjunto azulgrana a obtener un +16 de ventaja al llegar al descanso (49-33).

Tras la reanudación, el Real Madrid mejoró un poco en defensa y en el rebote ofensivo. Jugadores como Llull o Rudy anotaron dos triples que redujeron un poco la renta local. De nuevo el heleno Perperoglou hizo su aparición impidiendo que el equipo merengue bajara de la barrera psicológica de los diez puntos. Parecía que el equipo entrenado por Pablo Laso entraba en el partido con un mate de Gustavo Ayón, pero el Barça hizo un parcial de 5-0 gracias a un triple de Oleson y una gran jugada culminada por Vezenkov para dar tranquilidad a la grada azulgrana. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de (67-53). En los primeros minutos del último período, el FC Barcelona Lassa decidió sentenciar cuanto antes y de la mano de Vezenkov y Perperoglou los de Bartzokas se colocaron 19 puntos arriba a ocho minutos y medio para el final. Laso decidió hacer uso de la pintura blanca y con Othello Hunter y el acierto exterior de Carroll y Draper, el Real Madrid hizo un 1-13 de parcial que ponía a los visitantes a ocho puntos a falta de 4:30 para la conclusión. El finlandés Koponen se encargó de poner tierra de por medio, pero el ritmo de juego lo llevaba el Real Madrid y un 2+1 transformado por Hunter metía de nuevo a los blancos en el partido. El Real Madrid tuvo varias oportunidades para seguir recortando la renta local, pero los triples de Carroll y Draper no entraron y el FC Barcelona Lassa consiguió el triunfo. Al final hubo un rifirrafe entre Nocioni y Rice que acabó con la exclusión del argentino, pero ni si quiera eso pudo empañar el mejor partido realizado por los azulgrana en lo que llevamos de temporada.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: