miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rice lidera el triunfo del Barça en Tel Aviv

                                                                               
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta tarde por 69-79 al Maccabi Tel Aviv en el partido de Euroliga disputado en La Mano de Elías. Tyrese Rice con 21 puntos destacó en las filas azulgranas además de la buena labor reboteadora de Joey Dorsey (11 capturas), mientras que Andrew Goudelock con 19 puntos fue el mejor del equipo hebreo.

El inicio del partido fue complicado para el conjunto blaugrana, que parecía superado por la situación. Dejó correr el equipo de Bartzokas al Maccabi Tel Aviv y los israelíes se dispararon en el marcador con canastas fáciles. Un parcial 7-0 en dos minutos encendió las luces de alarma en el Barça, que hoy no pudo contar ni con Juan Carlos Navarro ni con Justin Doellman, además del lesionado de gravedad Pau Ribas que prácticamente se ha despedido de la presente campaña. La reacción llegó por medio de Claver y se concretó cuando Tyrese Rice empezó a anotar. Equilibraron el partido los azulgrana, pese a los problemas de Tomic y de Dorsey para sujetar a Zirbes, que se convirtió en el principal argumento del conjunto hebreo una vez frenadas las transiciones y el juego del perímetro. El primer cuarto finalizó con un 18-20 para el Barça Lassa. En los primeros minutos del segndo cuarto, se escaparon los israelíes con un parcial 9-1. Entonces apareció en escena Joey Dorsey, que empezó a dominar la pintura, especialmente en el apartados ofensivo; el estadounidense, con sus rebotes ofensivos y sus puntos dio vida a su equipo. Además apareció Rice en ataque y el Barça Lassa empezó a funcionar. Se pasó de que el Maccabi Tel Aviv liderara el partido con 6 puntos de renta a que fuese en desventaja siete abajo en poco más de cuatro minutos. Anotaban Rice, Dorsey  y se dejaban ver Vezenkov y Koponen. Al llegar al descanso, el FC Barçelona Lassa estaba seis puntos por delante (34-40).


Tras el paso por los vestuarios, los azulgrana salieron dispuestos a decidir el partido y un parcial de 0-5 puso la máxima diferencia hasta entonces con un +11 de ventaja para los de Bartzokas, pero nuevamente los cañoneros del equipo israelí aparecieron en escena, especialmente Devin Smith y nueve puntos consecutivos sin respuesta equilibraron el partido colocando al Maccabi Tel Aviv a dos puntos del Barça. Koponen acabó con más de cuatro minutos sin anotar de su equipo y una antideportiva sobre el finlandés por parte de Ohayon le dio más tranquilidad a sus compañeros. Rice se encargó de encarrilar el partido y un parcial 0-8 dejó el partido muy favorable al final del tercer cuarto al equipo catalán (47-58). En el último período el Barça siguió sin bajar la guardia y salió dispuesto a matar. El equipo azulgrana encadenó un parcial 0-9 y del 49-60 se pasó al 49-69 que parecía decidir el choque a seis minutos para el final, pero no fue así. Smith  y Goudelock  apuraron sus opciones, los azulgrana intentaron alargar demasiado sus posesiones y a un minuto para el final nada estaba decidido. Smith falló un tiro de tres para apretar más el marcador y en el juego final de tiros libres, Koponen sentenció el partido y el FC Barcelona Lassa logra su tercera victoria en la máxima competición continental.

No hay comentarios: