sábado, 19 de noviembre de 2016

Tibor Pleiss, MVP de la 8ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    
El pívot alemán de Galatasaray, Tibor Pleiss, ha sido elegido Jugador de la Jornada 8 de la Euroliga. El interior germano anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes para lograr 28 de valoración ayudando a su equipo a vencer en el derbi de Estambul al Darussafaka por 85-81.

Buena jornada para la representación española. Se pudo presenciar en Clásico del baloncesto ACB entre FC Barcelona Lassa y Real Madrid con un contundente y autoritario triunfo madridista por 63-102, hasta ahora el mayor para el equipo blanco en todos los partidos disputados en el feudo culé. El Baskonia logró la victoria ante el Brose Baskets por 81-74; el equipo baskonista se vio hasta 15 puntos, pero un parcial demoledor de 26-11 les ayudó a lograr el triunfo ante un conjunto alemán muy serio atrás y muy acertado en el tiro exterior.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Maccabi Tel Aviv comienza a carburar tras vencer por un ajustado 73-74 al Unics Kazan, los hebreos dominaron desde el principio pero en el último cuarto se les complicó todo y seis puntos de Sony Weems les ayudaron a lograr la victoria final. El Estrella Roja venció por 83-70 al Emporio Armani Milán con 23 puntos de Marko Simonovic. El CSKA Moscú derrotó por 95-86 al Zalguiris Kaunas y sufrió para lograrlo pese al resultado final, Milos Teodosic con 25 puntos fue el más brillante del equipo moscovita. El Fenerbahce se recupera de varias derrotas consecutivas y logra un triunfo balsámico ante el Anadolu Efes por 88-80. El Olympiakos se lleva el derbi heleno al derrotar por 77-79 al Panathinaikos, una vez más fue Vassilis Spanoulis (22 puntos) el que tiró del carro de los de El Pireo.


No hay comentarios: