domingo, 20 de noviembre de 2016

Triunfo histórico del Iberostar Tenerife ante el Montakit Fuenlabrada

                                                                                 
El Iberostar Tenerife logró este mediodía el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada por un contundente marcador de 96-50. Victoria histórica del equipo canario ya que supone la más amplia de su historia en la Liga ACB. Javier Beirán (14 puntos, 12 rebotes y  28 de valoración) fue uno de los destacados en las filas insulares e Ivan Paunic con 12 puntos fue el mejor del equipo fuenlabreño.

El equipo madrileño hizo un buen comienzo de partido. Bajo la dirección de Ludde Hakanson y los puntos de Paunic, los fuenlabreños marcaban el camino a seguir y se fueron enseguida cuatro puntos arriba, pero los tinerfeños se pusieron las pilas en defensa y con un 12-2 de parcial lograron darle la vuelta al marcador para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-11. Al inicio del segundo cuarto, el pívot Fran Vázquez tuvo que retirarse de la cancha por una lesión en el gemelo y eso hizo saltar las alarmas en el Iberostar Tenerife, pero Mamadou Niang y Georgios Bogris sustituyeron bien al interior gallego y de esta forma los tinerfeños se mantenían al frente del luminoso llegando a tener hasta un +14 de renta, ventaja que más o menos pudieron mantener al llegar al intermedio del choque (40-27).

Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada lo intentó un y otra vez pero no podía. Sus principales jugadores exteriores no tenían fortuna de cara al aro y los locales iban una y otra vez aumentando su ventaja; los puntos de Rodrigo San Miguel y Carl English hacían que los canarios llegaran al final del tercer cuarto veinte puntos arriba (59-39). En el último período, los visitantes bajaron los brazos por completo y no pudieron si quiera maquillar el resultado, de esta forma el Iberostar Tenerife fue aumentando su ventaja de forma progresiva para poner el marcador final.


No hay comentarios: