miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un Barça muy fallón cae ante Olympiakos

                                                                            
El FC Barcelona Lassa cayó derrotado esta noche por 59-52 ante el Olympiakos en el partido de la Euroliga disputado en el pabellón de La Paz y La Amistad. Jonathan Holmes (13 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Vassilis Spanoulis (15 puntos y 6 asistencias) brilló en las filas griegas.

El Barça fue a remolque durante casi todo el encuentro ante un Olympiakos muy fuerte en el apartado defensivo. Los helenos estuvieron liderados en el juego por Spanoulis y en el Barça se echó de menos algo más de Rice en aportación. El inicio del choque estuvo muy igualado hasta que el equipo griego pisó el acelerador y se escapó para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 21-16. En los primeros minutos del segundo cuarto, Ante Tomic se tuvo que ir al banquillo por cometer dos faltas casi de forma consecutiva. Cuando Spanoulis se retiró de la cancha para descansar, Erick Green asumió el timón de juego del conjunto griego y el Barça llegó a colocarse a dos puntos de su rival, pero el equipo azulgrana no tenía continuidad en su juego y comenzó a estrellarse una y otra vez contra la defensa local y eso provocó que los de El Pireo se marcharan al descanso con un resultado de 32-25.

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa necesitaba un revulsivo para engancharse al partido y tardó en lograrlo, lo que aprovechó Olympiakos para aumentar su diferencia hasta los once puntos de renta. Apareció Rice para ayudar al Barça a hacer un 0-6 de parcial, pero las continuas pérdidas de balón y la falta de fluidez en el juego azulgrana permitieron al Olympiakos seguir al frente del electrónico y volver a recuperarse para llegar al final del tercer cuarto con un triple de Papapetrou y un resultado de 49-38. En el último período, el Barça tuvo opciones remotas de poder remontar y llegó a colocarse a cinco puntos a falta de 1:30 para el final, pero el Olympiakos no bajó la guardia y terminó por llevarse la victoria ante un conjunto blaugrana que encaja su tercera derrota en siete partidos disputados.

No hay comentarios: