miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un triplista Calderón contribuye al triunfo de los Lakers frente a los Thunder

                                                                                       
Los Ángeles Lakers vencieron esta pasada madrugada por 111-109 a los Oklahoma City Thunder en el partido disputado en el Staples Center. Jordan Clarkson con 18 puntos brilló en las filas angelinas y el base José Manuel Calderón (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) acertó bastante desde la línea de triples, mientras que en los Thunder destacó Russell Westbrook (34 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias) y Alex Abrines no anotó nada en casi 8 minutos de juego de los que dispuso.

Gran inicio de partido por parte de los californianos. Su juego de equipo era descomunal y las rotaciones hacían que todos los jugadores contribuyeran para anotar. En los Thunder brillaba Westbrook y estaba claro que un solo jugador no iba a poder contra los oponentes y de esta forma los Lakers aumentaban su renta para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 29-16. En el segundo cuarto se cambiaron las tornas y los de Oklahoma se mostraron más feroces y gracias  la buena dirección de Westbrook y a la buena labor de Steve Adams en la zona, los Thunder empezaron a recortar la ventaja angelina. El partido se igualó y los visitantes tenían a tiro a los locales al llegar al descanso tal y como reflejaba el luminoso (49-48).

Tras la reanudación, los angelinos se recuperaron y de nuevo volvieron a mostrarse fuertes. Los puntos de Clarkson y un Young muy acertado desde la línea de triples ayudaron a los Lakers a distanciarse un poco de su rival y así poder tomar aire. Pero los Thunder no habían dicho su úlyima palabra y volvieron de nuevo a la carga; los angelinos se hicieron fuertes en defensa y pararon en ocasiones clave a sus rivales para seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto (80-74). Igualadísimo último período en el que ambos equipos lucharon hasta el final y se pensaba que todo iba a acabar en la prórroga, pero Young anotó un triple y puso por delante a los Lakers a 13,9 segundos para el final para dar la victoria a su equipo y Westbrook no pudo responder por falta de tiempo.

No hay comentarios: