domingo, 27 de noviembre de 2016

Victoria en el último instante el Obradoiro en Murcia

                                                                                      
El UCAM Murcia cayó derrotado este mediodía en los momentos finales del partido ante el Río Natura Monbus por 74-76, una canasta del ucraniano Artem Pustovyi a una décima de la conclusión dio el triunfo a los gallegos. Vitor Benite (25 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas murcianas mientras que Eimantas Bendzius (18 puntos y 5 rebotes) fue el mejor el conjunto compostelano.

El partido transcurrió con impulsos de principio a fin. El Río Natura Monbús comenzó mejor y estaba liderado por los puntos del lituano Bendzius, que ayudó al equipo gallegos a tener hasta nueve puntos de renta y que finalmente se quedaron en +5 de ventaja a favor del equipo visitante al finalizar el primer cuarto (15-20). Reaccionó el UCAM Murcia en el segundo cuarto y de la mano del brsileño Benite logró ponerse por delante en el minuto 16, obligando a Moncho Fernández a parar el partido con un tiempo muerto; la maniobra le dio resultado al equipo compostelano y otra vez gracias a Bendzius el Río Natura Monbus volvió a tomar el control del encuentro poniéndose de nuevo por delante al llegar al descanso (32-36).

Tras la reanudación el UCAM Murcia volvió de nuevo a mostrar un buen juego. Los de Oscar Quintana hicieron un 8-0 de parcial y de nuevo el partido se les puso cuesta abajo. El equipo grana llegó a liderar el luminoso hasta por doce de ventaja tras un mate de Faverani y tres canastas de Benite. Los murcianos jugaban al ritmo que marcaban sus brasileños. Los gallegos no se rendían ni mucho menos y recortaron un poco la ventaja grana al final del tercer cuarto (59-53). En el inicio del último período, el partido seguía abierto y el UCAM Murcia quería sentenciar cuanto antes. Los granas se fueron nueve arriba, pero el Río Natura Monbus respondió con un 0-9 de parcial y se colocó a dos puntos de su oponente. Vitor Benite anotó dos triples seguidos que parecían sentenciar el choque a favor del cuadro local, pero varios errores en el equipo murciano y una antideportiva cambiaron por completo el curso del partido. El estadounidense Mickey McConnell, con dos tiros libres, y sobre todo el lituano Deividas Dulkys, con un triple y una bandeja, colocaron el 74-74 a falta de 22 segundos. El último ataque debía ser para los de casa, pero Campazzo perdió el balón y dio al Rio Natura Monbus la posibilidad de ganar y no desperdició el regalo. Pustovyi anotó dentro de la zona y hubo un saque de fondo a falta de una décima para los murcianos, aunque no hubo tiempo para más.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: