miércoles, 7 de diciembre de 2016

Buen partido de Ricky y Pau en la victoria de los Spurs ante los Wolves

                                                                               
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 91-105 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Target Center. Kawhi Leonard (31 puntos y 4 rebotes) destacó en los Spurs y Pau Gasol hizo un buen partido (11 puntos y 7 rebotes), mientras que en los Timberwolves el mejor fue Zach LaVine (25 puntos) y Ricky Rubio tuvo una buena actuación siendo el mejor pasador (4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Igualado comienzo del encuentro. Ninguno de los dos equipos atacaba demasiado y se centraban en hacer una buena defensa. Eran los de San Antonio los que quizás se mostraban algo más fuertes y de la mano de Patt Mills hacían su juego ofensivo. En los Wolves la labor interior de Gorgui Dieng era fudamental para el ataque del equipo y de este modo los locales terminaron el primer cuarto liderando con una ligera ventaja el marcador (22-19). La igualdad continuó en el segundo cuarto, aunque esta vez fueron los Spurs los que se defendieron mejor, aunque fue sólo por unos minutos hasta que Karl Anthony Towns en la zona perforó la defensa visitante y para colmo desde el banquillo el base Kriss Dunn aportó su trabajo, de este modo los Wolves seguían liderando el encuentro al llegar al descanso (46-43).

Tras la reanudación, los de San Antonio reaccionaron y de la mano de los puntos de Leonard y la buena dirección de Patt Mills, los Spurs le dieron enseguida la vuelta al marcador. Pau Gasol aportó sus puntos y su buen hacer en la zona, con la ayuda de un secundario como Dedmon; los Wolves habían perdido intensidad en su juego y en defensa ya no resultaban tan fuertes, de esta forma los tejanos fueron aumentando su diferencia hasta llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-72. Siguió en el último período la buena actuación del equipo de San Antonio y los de Minnesota no pudieron hacer nada para frenar el juego del equipo dirigido por Popovich. 
Con esta victoria, los San Antonio Spurs siguen invictos fuera de su cancha en lo que va de temporada. Llevan un 0-13 fuera del AT&T Center y el próximo día prodrían igualar el récord de los Warriors (logrado la pasada temporada) del 0-14 e incluso el Jueves si siguen ganando podrían hasta superarlo.

No hay comentarios: