viernes, 9 de diciembre de 2016

Doncic con dos triples ayuda al triunfo del Real Madrid frente al Zalguiris

                                                                             
El Real Madrid ha derrotado esta noche al Zalguiris Kaunas por 96-91 en el partido de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Luka Doncic con 17 puntos y dos triples en el último minuto del encuentro fue el mejor del equipo blanco, mientras que Kevin Pangos (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas bálticas.

El partido comenzó con ambos equipos muy inspirados en ataque. Kevin Pangos dirigía las ofensivas del Zalguiris Kaunas y Felipe Reyes se mostraba como el más acertado del equipo blanco, sin embargo los madridistas no supieron ajustar su defensa y eso les costó ir varios minutos por detrás en el marcador. Pese a ello, al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 25-22.
En el segundo cuarto, el Real Madrid apenas si mejoró y el equipo lituano lo hacía bien desde el exterior con Milaknis y Pangos como hombres más destacados. Pablo Laso se vio obligado a mover el banquillo y dar entrada a gente como Nocioni y Hunter (en la zona) y Doncic, Nocioni y Rudy (en el exterior); el equipo español pudo parar los ataques bálticos e igualar el partido al llegar al descanso (49-49).

Tras la reanudación, el Real Madrid salió algo más cambiado e hizo un parcial de 5-0 en los tres primeros minutos. El Zalguiris Kaunas había bajado un poco su intensidad de juego y el porcentaje de efectividad no era muy alto, de tal manera que el equipo merengue llegó a irse ocho arriba. El mexicano Ayón hizo un buen trabajo defensivo y en la pintura y sumado a otros como Maciulis y Doncic, permitieron al conjunto madridista seguir liderando el partido ante un equipo lituano que estaba peleando en todo momento pese a no tener en este partido el cartel de favorito. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 74-69. En los primeros minutos del último período, el Real Madrid hizo otro 5-0 de parcial y se fue hasta diez puntos arriba, pero el Zalguiris Kaunas reaccionó bien y respondió con un 0-6 para colocarse a cuatro de su rival. Laso se vio obligado a poner en pista otra vez a Doncic, Maciulis y Ayón, pero Leo Westermann anotó un triple y colocó a los bálticos a un punto. El partido estaba lleno de incertidumbre y a falta de cuatro minutos Lekavicius anotó un tiro de tres y puso al Zalguiris dos arriba, pero a falta de tres minutos un robo y una canasta al contraataque de Ayón permitió de nuevo al equipo blanco volver a tomar el control del partido. En el último minuto del encuentro hubo mucha emoción hasta que el esloveno Luka Doncic con dos triples consecutivos eliminó al equipo lituano de toda esperanza de poder ganar y permitió al Real Madrid lograr una victoria aunque fue sufrida.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: