sábado, 17 de diciembre de 2016

Fabien Causeur, MVP de la 12ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                  
El escolta del Brose Baskets, Fabien Causeur, ha sido elegido Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El jugador francés anotó 28 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 11 asistencias para lograr 35 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 91-83 al Anadolu Efes.

La jornada fue mala para la representación española, ya que de los tres equipos ACB sólo uno logró la victoria. El Real Madrid cayó en su visita a Turquía ante el Darussafaka por 81-68, los otomanos fueron claramente superiores y estuvieron liderados por Wannamaker con 27 puntos ante un equipo blanco bastante perdido. El FC Barcelona Lassa sigue sin levantar cabeza y perdió por 92-76 ante el CSKA Moscú, el buen partido de jugadores como Navarro o Claver no impidió el triunfo ruso que estuvo liderado por Higgins y Teodosic y los azulgrana siguen fuera de los puestos que dan acceso a los cuartos de final. El Baskonia logró un ajustado triunfo por 91-92 ante el Unics Kazan, los vitorianos sentenciaron en los instantes finales con dos tiros libres de Shengeila.

En el resto de partidos vemos el contundente triunfo del Estrella Roja ante el Maccabi Tel Aviv por 83-58, los serbios fueron un vendaval durante todo el partido y los hebreos complican su situación en el torneo con esta derrota. El Olympiakos logró un importante triunfo en Lituania ante el Zalguiris Kaunas por 75-88, el partido estuvo casi siempre muy igualado y los griegos no lograron sentenciar hasta los minutos finales. El Galatasaray supo resistir las embestidas italianas y derrotó por 83-80 al Emporio Armani Milán, Vladimir Micov desde el tiro libre ayudó a la victoria turca. El Panathinaikos venció por 81-70 al Fenerbahce, el base Nick Calathes (16 puntos, 11 asistencias y 34 de valoración) fue el mejor del conjunto heleno.

No hay comentarios: