sábado, 31 de diciembre de 2016

Faverani y Benite dirigen al UCAM Murcia a la victoria ante Estudiantes

                                                                                 
El UCAM Murcia ha derrotado esta noche por 100-91 al Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los brasileños Vitor Faverani (21 puntos y 9 rebotes) y Vitor Benite (20 puntos) fueron claves en la victoria murciana, mientras que Edwin Jackson con 16 puntos destacó en el equipo colegial.

Espectacular comienzo de partido del conjunto estudiantil gracias a un 4-13 de parcial con triples de Edwin Jackson y Edgar Vicedo, obligando a Oscar Quintana a parar el juego para hacer ajustes. Los cambios no dieron resultado alguno en las filas granas y el Movistar Estudiantes fue poco a poco aumentando diferencias hasta lograr catorce puntos de renta, pero finalmente los murcianos pudieron hacer algo y dejar en +9 la ventaja rival al finalizar el primer cuarto (17-26). En los primeros minutos del segundo cuarto, el UCAM Murcia resurgió de sus cenizas y entre Sadiel Rojas, Martynas Pocius y Facundo Campazzo se acercaron al equipo madrileño colocándose a tres puntos. Darío Brizuela llevaba el timón de mando en las filas colegiales y también anotaba, lo que ayudó a los pupilos entrenados por Salva Maldonado a seguir al frente del encuentro. Los granas seguían en su empeño por darle la vuelta al marcador y se situaron a dos puntos, pero el Movistar Estudiantes supo mantenerse firme y de la mano de Savané y Jackson los colegiales se marcharon al descanso cinco arriba (42-47).

Tras la reanudación, aumentó la intensidad del partido y Vitor Faverani con un 2+1 se encargó de poner por delante al UCAM Murcia por primera vez en todo el encuentro. Los triples de Billy Baron y Pocius hicieron que los murciano se fueran cuatro arriba, lo que obligó al entrenador colegial a pedir un tiempo muerto; Edgar Vicedo supo responder con dos triples y de nuevo todo se igualó, pero Faverani hacía una gran labor interior y el UCAM Murcia se marchó al final del tercer cuarto con la mínima ventaja (75-74). En los minutos iniciales del último período, el Movistar Estudiantes logró irse cinco arriba gracias a los triples de Jordi Grimau y Brizuela, pero los granas respondieron con un 9-0 de parcial gracias a los puntos de Benite y Campazzo. El Movistar Estudiantes recortó un poco la ventaja local y se situó a dos puntos, hasta que aparecieron Antelo y Benite y entre el gallego y el brasileño pudieron colocar el resultado definitivo que permite al UCAM Murcia lograr el triunfo y alejarse un poco de los puestos de descenso.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: