domingo, 4 de diciembre de 2016

Gordon Hayward protagoniza el triunfo de los Jazz ante los Nuggets

                                                                                   
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por 105-98 a los Denver Nuggets en el partido disputado en el Vivint Smart Home Arena. Gordon Hayward (32 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas de los Jazz, mientras que Will Barton y Wilson Chandler (ambos con 20 puntos) fueron los mejores en los Nuggets y el español Juancho Hernangónez no logró anotar en los seis minutos de juego de los que dispuso.

El inicio del choque estuvo muy igualado y ambos equipos se tanteaban en los primeros minutos de juego. El base Mudiay dirigía las ofensivas del equipo de Denver y los de Salt Lake City funcionaban gracias a su buen hacer en la pintura. Los locales terminaron el primer cuarto liderando el luminoso con una ligera ventaja de tres puntos (24-21). En el segundo cuarto, continuó la igualdad aunque esta vez los de Utah Jazz se mostraron algo más superiores a su rival y de la mano de Rodney Hood y los puntos de Hayward aumentaron su diferencia. Los Nuggets no se rindieron y la buena labor de Gallinari y Faried se acercaron de nuevo a sus rival colocándose a dos puntos al llegar al descanso (49-47).

Tras la reanudación, los Jazz pisaron fuerte el acelerador y combinando ataque y defensa anularon por completo a los Nuggets durante varios minutos. Los visitantes fallaban una y otro vez mientras que los locales tenían porcentajes de acierto muy elevados; jugadores como Trey Lyles o Dante Exum desde el banquillo también aportaron sus puntos y los Utah ampliaron su diferencia para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 82-63. Todo parecía sentenciado al iniciarse el último período, pero no fue así y los de Denver no se rendían y gracias a sus jugadores exteriores empezaron a recortar la ventaja de su oponente. A los Jazz le estaba pasando factura las bajas que tenían en sus fila y temieron que su rival les remontara, pero ahí estaba Hayward para echarse a la espalda a su equipo e impedir que los Nuggets culminaran la remontada. Con esta victoria, los Utah Jazz se colocan segundos en la Division Noroeste y los Denver Nuggets suman su tercera derrota seguida y y se mantiene penúltimos en la misma División.

No hay comentarios: