miércoles, 21 de diciembre de 2016

Larkin ayuda al Baskonia a lograr la remontada ante el Barça

                                                                               
El Baskonia ha derrotado esta noche por 65-62 al FC Barcelona Lassa en el partido de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Aunque el base Shane Larkin fue el líder de la remontada vitoriana, el máximo anotador del equipo fue Rodrigue Beaubois con 19 puntos y en el equipo catalán destacó Ante Tomic con 18 puntos y 7 rebotes.

El equipo culé necesitaba reponerse de las últimas derrotas sufridas en la máxima competición continental y salió muy fuerte tal y como demostró con un 0-9 de parcial en el minuto 4 de partido. Sito Alonso solicitó un tiempo muerto y la entrada en pista de Shengeila dio otro aire al conjunto vitoriano y mejoró en sus lanzamientos; cinco puntos del jugador georgiano y un mate de Adam Hanga permitieron al Baskonia engancharse al partido al llegar al primer cuarto con un resultado de 9-16. En el segundo cuarto, hizo su aparición el argentino Pablo Prigioni (recientemente fichado por el equipo alavés) y el público del Buesa Arena le recibió con una calurosa ovación, pero el Baskonia seguía fallaba demasiado en ataque ante un Barça que se imponía en defensa y que logró hasta diez puntos de ventaja. Sito Alonso dio entrada en pista a Larkin y el estadounidense junto a Prigioni hicieron un 8-0 de parcial para colocarse a dos puntos de su oponente. El FC Barcelona Lassa no se dejó amedretar y un 3-7 de parcial con una última canasta de Doellman se llegó al descanso con un marcador de 24-30.

Tras la reanudación, fue el Barça el que estuvo algo más centrado durante algunos minutos y los culés de nuevo superaron la barrera psicológica de los diez puntos para irse 11 arriba. El equipo vasco intentó no perder la estela del partido y un triple del francés Beaubois significó el inicio un 16-5 de parcial para el Baskonia en seis minutos y la culminación llegó con un mate de Ilimane Diop y dos tiros libres de Rafa Luz que pusieron por delante a los locales. El partido se cargó de tensión y un triple de Tyrese Rice igualó la contienda pero una canasta de Rafa Luz permitió a los alaveses ponerse de nuevo por delante y llegar al final del tercer cuarto con un marcador ajustado de 47-45. El último período empezó muy igualado y una bandeja de Rice puso por delante otra vez a los blaugrana. Los vitorianos seguían luchando y un mate de Voigtmann y una espectacular penetración con falta de Beaubois, obligó a Georgios Bartzokas a pedir un tiempo muerto con un 56-53 a falta de 3 minutos y medio para el final. Con empate a 57 se entró en los dos últimos minutos de partido en los que el Baskonia, sin acierto desde los 6.75 hasta el tramo final, se encomendó a dos triples de Larkin para tomar la delantera con un 63-60 a falta de 1 minuto y 9 segundos. Tyrese Rice y Beaubous anotaron dos tiros libres cada uno y, con 65-62, Víctor Claver, en la última acción del duelo, falló un triple que hubiera forazado la prórroga.
El FC Barcelona Lassa suma su sexta derrota en los últimos siete partidos de la Euroliga que ha disputado y se mete en problemas serios de cara a sus opciones de clasificación para la siguiente ronda del torneo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: