Codigo5

codigo2

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Deporte en Coobis.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sorprendente triunfo sevillano en Badalona

                                                                                   
El Real Betis Energía Plus se ha llevado este mediodía la victoria a domicilio tras sorprender al Divina Seguros Joventut por 88-94 en el partido disputado en el Palau Olímpic. Jerome Jordan (16 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas catalanas y Trent Lockett (27 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo hispalense.

El equipo andaluz hizo un mejor inicio de partido que los locales gracias al acierto ofensivo de Lockett y Stojanovski. Los verdinegros fallaban demasiado en defensa, hasta con la entrada de Garrett Stutz que se lesionó al poco tiempo de entrar en la pista; el jugador estadounidense anotó ocho puntos consecutivos que permitieron al Divina Seguros Joventut irse cinco arriba, pero el Real Betis Energía Plus supo responder y de la mano de Rasid Mahalbasic recortaron la renta local y se llegó al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 23-22. En los primeros minutos del segundo cuarto, entre Mahalbasic y Nikola Radicevic los hispalenses hicieron un 0-10 de para ponerse seis arriba. Los verdinegros lograron recuperarse gracias a los triples de Gielo y Vidal, a lo que sumado al buen trabajo bajo los aros de Jerome Jordan les permitieron irse al descanso con una mínima ventaja de 46-45.

Tras la reanudación, siguió el acierto local desde la línea de 6.75 con puntos de Abalde, Bogdanovic y Vidal para poner a la Penya siete arriba, pero esa ventaja se esfumó en dos minutos. Los jugadores del Joventut tenían problemas para frenar a Mahalbasic y así no podían asegurar el rebote defensivo. El encuentro estaba siendo algo irregular en algunos momentos, pero fueron los locales los que lograron sacar mejor partido gracias a la buena labor de Jordan y el acierto de Vasiliauskas para irse al final del tercer cuarto con un +5 de renta (70-65). En los minutos iniciales del cuarto definitivo, el conjunto catalán mantuvo la distancia, pero el Real Betis Energía Plus despertó y un 6-17 de parcial le permitió darle la vuelta al partido. Nachbar y Lockett estaban muy acertados para los sevillanos y el Divina Seguros Joventut se vio obligado a recurrir a Vidal para empatar el partido a 86 a un minuto para el final. Un triple de Stojanovski a 40 segundos para el final puso tres arriba a los de Zan Tabak y al equipo verdinegro empezó a pasarle factura la presión; los fallos de Abalde y Ventura sumado al acierto del rival terminaron por dar la victoria al Real Betis Energía Plus. Con este triunfo, los hispalenses toman aire y los de Diego Ocampo ocupan plaza de descenso.

En Twitter: @Danielbm200
Publicar un comentario