miércoles, 21 de diciembre de 2016

Un gran Marc Gasol no contrarresta el poder del "bajito" Isaiah Thomas

                                                                               
Los Memphis Grizzlies cayeron esta pasada madrugada en la prórroga por 109-112 ante los Boston Celtics en el partido de la NBA disputado en el FedExForum. Marc Gasol con 24 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los Grizzlies y en los Celtics destacó su base "bajito" Isaiah Thomas (44 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).

Los de Memphis hicieron un mejor comienzo de partido que su rival. Bajo la dirección de Conley, los Grizzlies llevaban a cabo su juego ofensivo y otros como Tony Allen o Marc Gasol se encargaban de anotar los puntos. En las filas de Boston el más brillante era Isaiah Thomas y le ayudaba el buen trabajo en la zona del dominicano Al Horford, pese a todo fueron los locales los que terminaron liderando el electrónico al final del primer cuarto (22-15). En el segundo cuarto, los de Memphis se mostraron todavía más fuertes y seguían mandando en todas las facetas de juego ante un equipo de Boston en el que sólo destacaba Thomas. Jugadores como Conley o Troy Daniels eran los más brillantes en los Grizzlies, que seguían aumentando su diferencia de puntos para llegar al descanso con un marcador de 45-31.

Tras la reanudación, los Celtics saltaron a la cancha algo más cambiados y de la mano de Isaiah Thomas y junton con Horford y Crowder, los de Boston empezaron a intentar recortar la ventaja de su rival, unos Grizzlies que no bajaban su intensidad de juego y que la buena labor de Marc en la pintura les ayudó a seguir liderando el marcador al finalizar el tercer cuarto (71-62). En el último período, los Boston Celtics seguían creyendo en una posible remontada y el no perder esa fe les ayudó a conseguirlo; Horford, Thomas y Bradley supieron defender y atacar en momentos puntuales anulando las acciones de los Grizzlies y logrando empatar a 97 puntos al final de este cuarto llevando el partido a la prórroga. El tiempo extra estuvo muy igualado y los Celtics se llevaron el triunfo gracias a controlar mejor la situación. Con esta triunfo, los de Boston ascienden a la primera posición del Este y los de Memphis se desinflan al sumar su tercera derrota seguida.

No hay comentarios: