jueves, 29 de diciembre de 2016

Una gran segunda parte da el triunfo al Baskonia sobre el Maccabi

                                                                              
El Baskonia ha derrotado esta noche por 101-88 al Maccabi Tel Aviv en el partido de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. La clave de la victoria alavesa estuvo en los dos buenos últimos cuartos que realizaron. Johannes Voigtmann (23 puntos y 9 rebotes) brilló en el equipo vitoriano y Victor Rudd (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto hebreo.

El choque arrancó con buenas acciones por parte de alaveses e israelíes, ambos estuvieron inspirados de cara al aro y ofrecían buen juego y espectáculo anotador a los que casi llenaban aficionados que casi llenaban las gradas del pabellón. Tras diversas rotaciones en ambos equipos, los hebreos intentaron cargar el juego interior para aprovechar su superioridad física que les mantuvo cerca del equipo alavés en el marcador, que se fue por delante al final del primer cuarto (30-24). El ritmo anotador de los dos equipos bajó en el segundo cuarto y Shane Larkin anotó el primer punto después de tres minutos, una situación que aprovechó el Maccabi Tel Aviv para ponerse por delante con un parcial de 1-9 protagonizado por Andrew Goudelock y Victor Rudd. El Baskonia reaccionó y gracias a los ajustes defensivos que hizo Sito Alonso, pudieron de nuevo volver a tomar el control del encuentro y llegar al descanso con un resultado de 42-40.



Tras la reanudación, el Baskonia aprovechó la apuesta del técnico visitante, el letón Ainars Bagatskis, que puso en pista cinco jugadores atléticos sin un pívot dominante. Los vascos endosaron un parcial de 11-0 a los hebreos y en el minuto 24 del partido lograron diez puntos de renta. El equipo israelí recortó diferencias a base de triples, pero tuvo enfrente a un inspirado Johannes Voigtmann, el alemán anotó 9 puntos prácticamente consecutivos y devolvió a los baskonistas una ventaja en torno a los 10 puntos, hasta que una canasta del alemán Maik Zirbes para el Maccabi Tel Aviv dejó el marcador en 71-64 al final del tercer cuarto. En el último acto, el conjunto israelí comenzó a sumar de tres en tres, pero el equipo vitoriano pudo contrarrestar a su rival con un parcial de 14-0 que sentenció el partido y estableció la máxima hasta el momento del encuentro con un +17 a favor del Baskonia cuando 87-70 restaban cuatro minutos para acabar. El Maccabi Tel Aviv intentó maquillar el resultado, pero el equipo alavés no les dio opción alguna y finalmente puso el resultado definitivo que les daba el triunfo por trece puntos de diferencia.

No hay comentarios: