sábado, 3 de diciembre de 2016

Victoria cómoda del Barça ante el Panathinaikos

                                                                                       
El FC Barcelona Lassa venció esta noche con comodidad al Panathinaikos por 72-57 en el partido la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Este partido fue especial por el regreso de Xavi Pascual (actual entrenador del equipo heleno) a la cancha azulgrana. Ante Tomic (16 puntos y 6 rebotes) brilló en el Barça y James Feldeine y Nick Calathes (ambos con 13 puntos) fueron los mejores en las filas griegas.

El partido estuvo igualado en sus primeros compases. Está claro que ambos equipos hay jugadores de calidad, pero sin duda alguna el conjunto blaugrana estaba más necesitado que su rival y esta vez contaba con los recuperados Claver y Doellman a la vez que con el reciente fichaje del base Alex Renfroe. Nick Calathes dirigía las ofensivas griegas y Rice hacía lo propio en el equipo catalán, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-19. En el segundo cuarto, ambos equipos se vieron afectados por cosas muy distintas; los azulgrana vieron algo debilitados su juego interior por las tres faltas de Dorsey y Tomic y los atenienses no acertaban en casi ninguno de sus lanzamientos desde el triple. El Barça fue el más beneficiado de los dos equipos y de la mano de Perperoglou y Vezenkov los de Bartzokas hicieron un 11-2 de parcial para irse ocho arriba. Los locales dejaron escapar esa renta con una pérdida absurda de Claver y una mala posesión para llegar al descanso con un marcador de 36-31.

Tras la reanudación, el Barça Lassa se mostró muy efectivo desde el perímetro y combinado con una buena defensa y la cuarta personal de Singleton (una de ellas técnica para el equipo griego) permitió al equipo conjunto azulgrana volver a alejarse de su rival un poco. Los helenos estaban faltos de ideas en ataque y para colmo la defensa hacía aguas de forma constante, por lo que el conjunto catalán siguió aumentando su renta con los puntos de Rice y Oleson para hacer un 14-0 de parcial y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 57-40. En el último período, el FC Barcelona Lassa supo controlar bien el partido y un triple de Vezenkov a falta de cinco minutos para el final parecía poner punto y final el encuentro, pero el Panathinaikos no se rindió y llegó a endosar a los blaugrana un 0-7 de parcial para poder intentar una remontada a falta de 1:48 para el final. El Barça no se dejó intimidar y siguió con su buen hacer en defensa y un mate de Renfroe sentenció el choque a favor del cuadro azulgrana que logra una victoria balsámica para poder recuperarse de una mala racha de resultados.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: