jueves, 15 de diciembre de 2016

Victoria del Baskonia en Kazan en un partido agónico

                                                                              
El Baskonia logró esta tarde un ajustado triunfo ante el Unics Kazan por 91-92 en el partido de la Euroliga disputado en el Basket Hall. Keith Langford (28 puntos y 5 asistencias) fue el más destacado del equipo ruso, mientras que Tornike Shengeila (19 puntos) brilló en el conjunto vitoriano y dos tiros libres suyos fueron los que dieron el triunfo a su equipo.

Ambos equipos comenzaron el partido con muy buenos porcentajes en anotación, pero fue el Baskonia el que mejor estuvo en ese aspecto ya que hizo un 6-11 de parcial en tres minutos de juego. El base Quino Colom anotó siete puntos consecutivos y ayudó al Unics Kazan empatar el partido y junto con Artisiom Parakhouski ayudaron a los rusos a hacer un 12-0 de parcial para recuperar el liderazgo del encuentro. Sito Alonso hizo ajustes en la defensa y dio entrada a Blazic para seguir de cerca a Colom y así evitar que el equipo ruso jugase más cómodo. Los cambios dieron resultados y los vitorianos recuperaron el control del partido y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-22. Nada más iniciarse el segundo cuarto, el Baskonia mostró un gran juego e hizo un 2-13 de parcial con dos triples seguidos de Chase Bundinguer y los vascos ampliaron su diferencia de puntos hasta irse trece arriba. El Baskonia se despistó por algunos minutos y el Unics Kazan reaccionó con un 9-0 de parcial para colocarse a cuatro puntos y meterse de nuevo en el partido. El estadounidense Langford cogió el testigo anotador de su compañero Colom, pero el equipo vitoriano supo defenderse bien y logró llegar al descanso con una ligera ventaja (40-43).

Tras la reanudación, el equipo ruso se puso de nuevo por delante con un 12-4 de parcial que estuvo liderado por siete puntos seguidos de Orlando Johnson y de este modo el Unics Kazan se fue cinco arriba. El base Shane Larkin se echó al Baskonia a la espalda y con su buena dirección de juego y puntos logró que su equipo de nuevo se pusiera por delante. El choque entró en un intercambio de canastas que concluyó con un empate a 67 al final del tercer cuarto. El último período arrancó con la expulsión del pívot Latavious Williams y eso restó potencial a la pintura rusa provocando que el equipo dirigido por Evgeny Pashutin se mantuviera al frente pero con ventajas cortas. El Baskonia no encontraba la forma de para a Quino Colom, que ayudaba al Unics Kazan a abrir brecha en el marcador e irse seis arriba. Los vitorianos se mantenían  flote gracias  los tiros libres y a falta de 6.8 segundos para el final iban uno abajo hasta que Larkin anotó un triple para poner por delante al Baskonia. A falta de 1.8 para el final Tornike Shengeila fue objeto de falta y el georgiano anotó los dos lanzamientos de los que dispuso para sentenciar el partido y colocar el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: