domingo, 31 de julio de 2016

España logra una valiosa plata en el Europeo U18F

                                                                              
La Selección Sub18 Femenina ha logrado esta noche una medalla de plata muy meritoria al caer en la final por 44-74 ante Francia en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Sopron (Hungría). Alexia Chartereau (19 puntos y 12 rebotes) fue la más brillante del combinado francés y María Erauncetamurguil (15 puntos y 9 rebotes) destacó en España.

Gran trabajo el que ha hecho la U18F en todo el Europeo y las jugadoras no deben sentirse decepcionadas por esta derrota sino orgullosas de lo logrado gracias al gran papel que han realizado durante todo el torneo. En definitiva, se debe considerar ésto un nuevo éxito para el baloncesto español femenino y desde aquí quiero transmitir mi enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico.
El encuentro arrancó con un 2-9 de parcial favorable a las jugadoras galas ante una España muy desacertada en el lanzamiento en los primeros minutos. Francia se mostraba muy dominante en todos los aspectos de juego y cerró el primer cuarto con un marcador de 9-19. En el segundo cuarto, España seguía muy perdida ofensivamente ante una selección gala que se mostraba fuerte en la zona y en el rebote para llegar al descanso con un resultado de 19-32.

Tras la reanudación, España mostró una notable mejoría y realizó el mejor juego de todo el partido. María Erauncetamurguil lideraba al combinado español y las chicas de Miguel Ángel Ortega llegaron a colocarse a seis puntos, pero las francesas supieron reaccionar y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 34-45. El último período comenzó con un 0-7 de parcial favorable a Francia y dejó el encuentro prácticamente sentenciado cortando cualquier tipo de reacción española. Las jugadoras galas se mostraron muy efectivas en los minutos finales y Chartereau era la principal protagonista. Marcador final apabullante para Francia si, pero eso no va a empañar la calidad de la cantera del baloncesto femenino español que sigue estando entre las mejores del mundo.

En Twitter: @Danielbm200

viernes, 29 de julio de 2016

España se da un festín ante una débil Costa de Marfil

                                                                                   
España cerró ayer su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con una contundente victoria ante Costa de Marfil por 106-61 en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Sergio Llull con 15 puntos fue el mejor de España y Guy Landri Edi con 13 puntos destacó en las filas marfileñas.

España se mostró muy superior a Costa de Marfil durante todo el encuentro sobre todo gracias al acierto bajo los aros, su intimidante defensa y el acierto en los tiros de dos puntos. El primer cuarto terminó con un resultado de 27-4, con una selección africana que tardó cinco minutos en anotar su primera canasta y sin expectativas de ver un encuentro igualado. En el segundo cuarto, Costa de Marfil mejoró algo su imagen pero estaba muy lejos de poder igualar a una España fuerte en la pintura gracias al buen hacer de Felipe Reyes y Pau Gasol. Finalmente se llegó al descanso con un resultado de 43-23.

Tras la reanudación, España se mostró muy acertada en los triples y jugadores como Mirotic, Llull o Rudy hicieron un buen trabajo desde el perímetro. Los hombres de Sergio Scariolo se mostraban intratables ante una Costa de Marfil incapaz de frenar el juego español. El combinado nacional local estaba arrasando y los africanos sólo pudieron maquillar algo el marcador con un 0-10 de parcial al final del tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 72-48. Nada que destacar en el último período y España jugó con total tranquilidad y sin presión alguna. El público de Zaragoza disfrutaba con la exhibición de España y jugadores como Abrines o Willy Hernangómez tuvieron minutos para demostrar su valía y poner el marcador final.

miércoles, 27 de julio de 2016

El Baskonia se hace con Andrea Bargnani

                                                                                
El Laboral Kutxa se ha hecho con los servicios de Andrea Bargnani. El ala-pívot italiano de 2.13 y 30 años, vuelve a Europa para jugar en la Liga ACB y viene como jugador libre después de que finalizara su contrato en la NBA con los Brooklyn Nets.

Andrea Bargnani fue elegido como número 1 del draft en 2006 y en ese momento era uno de los jugadores que más talento tenían en el baloncesto europeo, pero su carrera ha ido cada año a menos y la falta de minutos esta temporada en la NBA redujo sus opciones de poder continuar en la mejor liga del mundo.

El jugador italiano viene al Baskonia a sustituir a Ioannis Bourousis, el MVP del equipo vitoriano esta temporada. Bargnani ha estado diez temporadas en la NBA jugando en equipos como Toronto Raptors, New York Knicks o Brooklyn Nets y en todo este tiempo ha logrado unos promedios de 14.3 puntos y 4.6 rebotes por partido.

martes, 26 de julio de 2016

Una España poderosa en defensa aplasta a Venezuela

                                                                                    
España se impuso ayer con autoridad a Venezuela por 91-55 en el quinto partido de preparación disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. La fuerte defensa fue la clave de la contundente victoria española. Nikola Mirotic (15 puntos) destacó en España y en Venezuela los mejores fueron Gregory Vargas y Nestor Colmenares (ambos con 14 puntos).

El combinado español saltó a la cancha vallisoletana dispuesto a ofrecer espectáculo tal y como demostró al inicio del partido con un mate de Pau Gasol. La fuerte defensa y un Víctor Claver muy fuerte en ataque ayudaron a España a hacer un 8-0 de parcial obligando al técnico venezolano, Nestor García, a solicitar un tiempo muerto aprovechando para cambiar por completo al equipo. Con John Cox y Nestor Colmenares en pista, Venezuela mejoró notablemente y pese a jugar con más intensidad interior y de forma más fluida, tardó seis minutos en anotar su primera canasta. España aprovechó para hacer cambios en sus filas y el buen juego mostrado por Sergio Rodríguez y Fernando San Emeterio permitió a los españoles llegar al final del primer cuarto con un resultado de 25-11. En el segundo cuarto, Venezuela mejoró un poco más y pudo traspasar la defensa española gracias a un inspirado Gregory Vargas, pero fue insuficiente para frenar el dominio del equipo entrenado por Sergio Scariolo. En el combinado español todos los jugadores aportaban, aunque Felipe Reyes estaba pletórico y ayudó a España a llegar al descanso con un marcador de 48-25.

Tras la reanudación, España mantuvo el mismo esquema de juego y el equipo mantenía bien el rumbo gracias a un Pau Gasol como dueño absoluto en la pintura y que permitió que el equipo español alcanzara el +30 de ventaja. El seleccionador de Venezuela se veía incapaz de frenar las ofensivas españolas y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 71-34 que dejaba ya todo visto para sentencia. El último período fue puro trámite y las diferencias alcanzaron los cuarenta punto a falta de tres minutos para finalizar el choque. Los sudamericanos ni siquiera pudieron maquillar el resultado final ante una España muy relajada en los minutos finales.

domingo, 24 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: España se baña en oro al vencer a Lituania

                                                                                
España ha conquistado esta tarde la medalla de oro del Europeo Sub20 de Helsinki 2016 al derrotar en la final a Lituania por 55-68. Marc García fue el mejor de España y el MVP del torneo (21 puntos, 4 rebotes y elegido en el quinteto ideal del campeonato), aunque también hay que destacar a Ramón Vila (18 puntos y 14 rebotes) y al base Francis Alonso que también está en el quinteto ideal del torneo. En Lituania destacó Ignas Fiodorovas con 13 puntos.

Gran comienzo de partido el de la U20M con cuatro puntos consecutivos de Francis Alonso. España estaba haciendo un juego muy intenso y muy concentrada en el rebote, mientras que Lituania vivía del acierto exterior gracias a un 2+1 de Birutis y un triple de Zemaitis. Orenga movió el banquillo para buscar respuesta y la encontró gracias a Marc García y una mejora en defensa. Un triple de Yusta desde la esquina ponía al final del primer cuarto un marcador de 17-17. En el segundo cuarto, no cambiaron nada los parámetros del encuentro hasta que Lituania tuvo unos minutos de gracia haciendo un 7-0 de parcial; se complicaba el partido para España y Ramón Vila se empezó a mostrar fuerte en la pintura poniendo a los de Orenga a un punto y provocando que los bálticos solicitaran tiempo muerto. Vila junto Francis Alonso y Marc García hicieron que España hiciera un 13-0 de parcial colocándola con un +8 de ventaja al llegar al descanso (40-32).

Tras la reanudación, Ramón Vila seguía intratable y su buena labor en la zona y sus anotaciones colocaron a España diez puntos arriba; pero los de Orenga se relajaron y estuvieron tres minutos sin anotar, de tal manera que Lituania lo aprovechó y se colocó a cuatro puntos. La U20M tiraba de carácter, defensa y paciencia para lograr de nuevo diez puntos de renta tras un triple de Marc García. El encuentro iba racheado y los bálticos hicieron un 5-0 de parcial para recortar un poco la ventaja española y llegar al descanso con un marcador de 52-46. El último período iba a ser clave. Lituania estuvo unos pocos minutos frenando a España hasta la vuelta de Ramón Vila. Jaume Sorolla también aportaba su buen hacer bajo los aros y los de Orenga se estiraron hasta lograr ocho puntos de ventaja. A los lituanos comenzaron a no entrarle los triples y España iba bastantes veces a la línea de tiros libres. España se dedicó los últimos minutos a defender bien y cuando sonó la bocina final todo el combinado nacional comenzó a celebrar esta medalla de oro Sub20, la segunda en la historia de esta categoría del baloncesto español tras la lograda en Bilbao 2011. 
Hay que destacar que en categoría Sub20 España lleva diez años sin bajarse del podio, por lo que quiere decir que hay buena cantera y relevo para los actuales jugadores (Juniors de Oro como Felipe Reyes, Calderón, Pau Gasol o Juan Carlos Navarro). Quizás no se pueda volver a jugar de tu a tu contra los Estados Unidos como en las Olimpiadas de 2008 y 2012, pero si para hacer un buen papel en Eurobaskets y Mundiales.

En Twitter: @Danielbm200

España vuelve a reencontrarse con la victoria tras derrotar a Venezuela

                                                                                        
España volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas al vencer a Venezuela por 80-65 en el partido de la gira de preparación disputado en el Madrid Arena y en el que Rudy Fernández recibió un reconocimiento por sus 200 partidos con el equipo nacional. Destacar también la presencia de S.M. el Rey Felipe VI en el palco presidencial. Felipe Reyes (18 puntos y 6 rebotes) destacó en España y Nestor Colmenares (14 puntos y 10 rebotes) brilló en Venezuela.

Graterol inauguró el marcador del partido y los venezolanos tuvieron unos muy buenos minutos de juego ante una España muy espesa en ataque, pero que sin embargo defendía bien. Mirotic se mostraba fallón de cara al aro y Pau estaba bien cubierto, de tal modo que Felipe Reyes hizo su entrada en la cancha y rompió el partido a favor de España, le ayudaron jugadores como Ricky Rubio o Sergio Rodríguez para que los de Sergio Scariolo cerraran el primer cuarto con un resultado de 18-12. En el segundo cuarto, España siguió rindiendo a un buen nivel defensivo aunque tenía problemas en el rebote y de anotación. Los puntos de Pau Gasol y Fernando San Emeterio permitieron a España lograr diez puntos de ventaja y llegar al descanso con un resultado de 34-25.

Tras la reanudación, se mantuvo más o menos el mismo guión del encuentro y los hombres interiores de España hacían mucho daño a los de Venezuela, un equipo sudamericano cuyos jugadores de la pintura son bajos pero fuertes en el apartado físico. Willy Hernangómez dominaba el juego bajo ambos aros y ayudó a España a lograr un +15 de ventaja al final del tercer cuarto (52-37). En el último período, España se mostró muy acertada en los triples y el más destacado fue el mallorquín Rudy Fernández; cuatro triples suyos fueron más que suficientes para frenar el intento de remontada de Venezuela y para que España se alzara finalmente con la victoria ante un público madrileño muy entregado en un ambiente festivo.

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: España derrota a Alemania y luchará por el oro

                                                                           
La Selección Española Sub20 derrotó ayer a Alemania por 52-61 en el partido de semifinales correspondiente al Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Francis Alonso con 22 puntos brilló en España y Andreas Obst (11 puntos) fue el mejor en Alemania.

El partido comenzó con intercambio de golpes. Dos triples de Wimberg para los alemanes fueron respondidos por Francis Alonso. Todo estaba muy igualado y Santi Yusta encontraba camino al aro, pero los españoles estaban teniendo problemas a la hora de cerrar el rebote y eso era aprovechado por los germanos, que aprovecharon una técnica señalada a Orenga para terminar por delante el primer cuarto (18-15). En el segundo cuarto, España salió muy fuerte y con un 7-0 de parcial que enseguida fue contrarrestado por dos aciertos alemanes consecutivos desde el exterior. Durante un rato las defensas tomaron protagonismo frente a los ataques y una canasta sobre la bocina de Ramón Vila dejaba el luminoso en un ajustado 29-28 a favor de Alemania al llegar al descanso.

Tras la reanudación, nada cambió y las defensas seguían muy fuertes tanto en Alemania como en España haciendo presagiar que iba a ser un marcador final de tanteo bajo. La U20M mejoró un poco y de hecho llegó a tomar el mando del partido hasta por cuatro puntos de ventaja, pero enseguida se repuso Alemania y con un triple de Ost recuperaron el liderato del encuentro; además de eso, los germanos dominaban el rebote y gracias a eso terminaron el tercer cuarto con un marcador de 42-39. España tuvo un gran comienzo de último período con un 0-4 de parcial, pero Figge se encargó de romper la racha española. Los de Orenga seguían funcionando en defensa y un triple de Yusta y luego dos tiros libres anotados por Marc García permitían a la U20M ponerse 2 puntos arriba que llegaron a ser 5 gracias a un triple de Marc García. Los últimos minutos del partido fueron defensivamente buenos para España de Yankuba Sima bajo el aro fue muy importante antes de ser eliminado por acumulación de faltas. A falta de 1:47 para el final un 2+1 de Francis Alonso puso un +10 de ventaja para España y los de Orenga no perdieron esa diferencia para alzarse con esta victoria que le permitirá luchar por lograr un nuevo oro en esta categoría. Lituania será el rival de España en la final.

sábado, 23 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: victoria de España ante Letonia y a luchar por las medallas

                                                                                 
La Selección Española Sub20 venció ayer por 79-70 a Letonia en los cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Francis Alonso con 26 puntos brilló en España y Rihard Lomazs con 31 puntos fue el mejor en Letonia.

España comenzó el encuentro con un 5-0 de parcial y con gran acierto desde el exterior, pero los letones no resultaban fáciles y enseguida se mostraron acertados también desde el perímetro, tanto que lograron empatar el choque a 11 puntos. La U20M no llegó a ir por debajo y se mantuvo siempre firme gracias a las aportaciones de Santi Yusta, Sergi García y Sorolla. Francis Alonso de nuevo aupaba de nuevo a los pupilos de Orenga, pero Lomazs castigaba a la defensa española y permitió a Letonia acabar el primer cuarto seis abajo (25-19). Nada más iniciarse el segundo cuarto, Saulitis redujo un poco más la ventaja de España, pero los españoles reaccionaron con un 6-0 de parcial que los puso con un +10 de ventaja. Letonia solicitó un tiempo muerto y respondió con firmeza (0-5 de parcial), lo que obligó a Orenga a parar el juego y hacer ajustes en la táctica para que los jugadores se mostraran fuertes desde el perímetro y pudieran coger aire de nuevo marchándose siete puntos arriba al llegar al descanso (46-39).

El arranque de la segunda mitad del choque tuvo color letón, que lograba colocarse a cuatro puntos ante una España que sabía resistir; 5-0 de parcial para los de Orenga con un triple de Alonso y de nuevo los españoles diez arriba. Letonia de nuevo se mostró acertada en el lanzamiento exterior para acercarse de nuevo y España respondió con un 7-0 de parcial para terminar el tercer cuarto con un +12 de ventaja. En el último período, Letonia intentó pegar un acelerón para meterse en el partido, pero se encontraron con una España que supo manejar bien el ritmo de juego y pese a un triple de Birkans, los chicos de Juan Antonio Orenga no perdieron la calma para lograr el triunfo final que lleva a la Sub20 Masculina a luchar por las medallas por décimo año consecutivo.


viernes, 22 de julio de 2016

España vuelve a caer ante Lituania

                                                                              
La Selección Española cayó ayer por la noche ante Lituania por un ajustado 76-78 en el tercer partido de preparación disputado en el Martín Carpena de Málaga. Sergio Llull (12 puntos) fue el mejor de España y en Lituania destacaron Jonas Valanciunas y Mindaugas Kuzminskas (ambos con 15 puntos).

El combinado español contó para este partido con la reaparición del base Ricky Rubio y el debut de Pau Gasol y Alberto Abalde en esta gira. A Lituania le costó entrar en su juego y España era liderada por Rubio y el buen hacer de Willy Hernangómez en ambas zonas. España se estaba mostrando brillante hasta el momento tal y como demostró con un 20-6 de parcial, pero los lituanos aprovecharon que los españoles disminuyeron su ritmo e hicieron rotaciones para recortar algo la ventaja local y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-15. En el segundo cuarto, llegó el declive del equipo español y pese a que Navarro anotó un triple, Lituania llevaba el liderazgo del encuentro gracias a los puntos de Valanciunas y Kuzminskas. Los hombres de Sergio Scariolo estaban cometiendo numerosos fallos en defensa y bálticos iban poco a poco ganando terreno, pero España supo sobreponerse a la adversidad y resistir para llegar al descanso con las espadas en alto (39-39).

Nada más reanudarse el choque, Lituania se puso por primera vez por delante gracias a dos puntos de Domantas Sabonis y a partir de ese momento España dejó de practicar su juego habitual y encima seguían las lagunas defensivas que llevaron a los lituanos a lograr un +8 de renta. Pau Gasol lo intentaba una y otra vez en la zona, pero los pívots de Lituania se lo impedían; un triple de Rudy Fernández intentó la remontada, pero los lituanos no se mostraban débiles y seguían muy prácticos, por lo que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-62. En los primeros minutos del último período, Lituania jugó muy bien en defensa dejando a España tres minutos sin anotar y esto permitió que los hombres de Jonas Kazlauskas se fueran de nuevo ocho puntos arriba. El alero Fernando San Emeterio cortó la escabechina con un triple, aunque los lituanos no cedían ante una España que iba a remolque y que se aferraba a los tiros libres. A falta de tres minutos solamente los dos equipos estaban separados por tres puntos y Sergio Rodríguez empató el partido a 69 puntos en el minuto 38, pero Lituania jugó mejor y supo controlar en todo momento para llevarse finalmente la victoria.


jueves, 21 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: cómoda victoria de España ante Hungría y a cuartos

                                                                            
La Selección Española Sub20 logró ayer un plácido triunfo por 87-66 ante Hungría en los octavos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Heksinki. Santi Yusta (13 puntos y 6 rebotes) destacó en España, mientras Balin Mocsan (17 puntos) fue el mejor en las filas húngaras.

España salió muy enchufada al inicio del encuentro y lo hizo con un 5-0 de parcial gracias sobre todo a un triple de Francis Alonso. Hungría supo reaccionar e hizo un 0-6 de parcial, pero esa reacción fue un espejismo y de la mano otra vez de Francis Alonso, España encadenó enseguida un 10-0 de parcial para obtener la primera ventaja considerable del encuentro. Peringuer cortó la buena racha española, pero de nuevo los pupilos de Orenga volvieron a la carga y 11-0 de parcial, además España llevaba 100% de aciertos en tiros de dos puntos. Al final del primer cuarto el marcador era de 30-10. En el segundo cuarto, España no bajó en ningún momento su intensidad de juego. Jugadores como De la Rúa, Oroz o Martí daban descanso a los titulares. La U20M lograba mantenerse veinte puntos arriba ante un combinado húngaro que lo intentaba, pero que no podía con la fuerte defensa española y encima Sergi García anotó un triple para que España pusiera al descanso un marcador de 47-26.

Tras la reanudación, Hungría reaccionó y lo hizo con un 0-8 de parcial que obligó enseguida a solicitar un tiempo muerto para cortar cualquier intento de remontada del equipo húngaro. Un 2+1 de Sergi García, una habilidosa canasta de Santi Yusta y un mate de Yankuba Sima situaban de nuevo a España por encima de los veinte puntos de ventaja. Hungría volvió de nuevo a reaccionar y redujo la renta española a 15 puntos, pero Barreiro y Marc García volvieron a poner de nuevo a España con +20 de ventaja al finalizar el tercer cuarto (67-47). En el último período, España se limitó a mantener la renta lograda hasta ese momento e incluso se fueron 24 puntos arriba. Juan Antonio Orenga dio minutos de descanso a sus mejores jugadores pensando en el partido de cuartos de final de mañana Viernes ante Letonia.




miércoles, 20 de julio de 2016

El Barça ficha a Víctor Claver

                                                                           
                                                           
El alero Víctor Claver jugará en el FC Barcelona Lassa las tres próximas temporadas. El equipo azulgrana, ha llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador con el Valencia Basket, club que tenía los derechos federativos en la Liga ACB, por dos millones de Euros.

El fichaje de Claver por el conjunto catalán supone el fin de todos los rumores de traspaso que había este verano, ya que varios equipos como Real Madrid (no llegaron a buen puerto las negociaciones con los valencianos), Anadolu Efes o Panathinaikos se interesaron por el alero internacional con España.

Claver llegará al Barça procedente del Lokomotiv Kuban, equipo con el que firmó la pasada campaña y con el que logró alcanzar la Final Four de la Euroliga. El jugador valenciano coincidirá en el club azulgrana con el que fue su entrenador en Rusia la temporada pasada, Georgios Bartzokas.
Víctor Claver viene a sustituir a Alex Abrines tras su marcha a la NBA hace pocos días y de esta manera regresa a la Liga ACB tras cuatro años fuera pasando por la NBA y Rusia.

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: triunfo de España ante Israel y primeros de grupo

                                                                             
La Selección Española Sub20 venció ayer a Israel por 90-71 en el tercer partido de la fase de grupos en el Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Marc García con 17 puntos fue uno de los mejores en España y Ben Moshe con 15 puntos destacó en Israel.

El partido comenzó a base de triples. Primero fueron los israelíes y después los españoles, para que después éstos últimos hicieran un 10-0 de parcial. La facilidad anotadora de ambos equipos se frenó y tomaron protagonismo las defensas. España sumaba desde la línea de personal y eso no era suficiente para frenar a Israel que se mostraba intratable desde el perímetro y que llegó al final del primer cuarto liderando el luminoso (21-22). El segundo cuarto se inició con un 6-0 de parcial a favor de los españoles y liderado por Yusta. Los hebreos seguían fuertes desde el exterior y empataron enseguida el partido, pero España se vino arriba y un parcial de 14-0 a favor de los de Orenga y con 7 tantos de Marc Martí, hizo que los españoles se escaparan y llegaran al descanso con un +14 de ventaja (45-31).

Tras la reanudación, España siguió con su buen estado de forma e hizo un 4-0 de parcial siendo Marc Martí de nuevo su líder. La renta de los pupilos entrenados por Orenga seguía aumentando y no bajada casi nunca de los doce puntos, frenando así los arreones israelíes. Un triple de Marc García y una canasta de Ramón Vila hacía que España se fuera hasta la veintena de ventaja, de tal modo que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 71-49 y con medio partido en el bolsillo para el combinado español. En el último período, Jaume Sorolla tomó el mando de España y seguía haciendo daño a la defensa hebrea especialmente en la pintura. Israel tuvo un atisbo de reacción haciendo un 0-6 de parcial, pero no le sirvió de mucho debido a la intensidad española y no valió ni tan siquiera para maquillar el resultado final que pone a España en octavos de final.

lunes, 18 de julio de 2016

España cae en la prórroga ante una Lituania con más rodaje

                                                                               
España ha sido derrotada esta tarde por Lituania en el Zalguirio Arena con un resultado de 87-83 al que le fue necesario de una prórroga, pese a todo buena imagen transmitida por el equipo entrenado por Sergio Scariolo. Mantas Kalnietis con 24 puntos brilló en las filas lituanas y Sergio Rodríguez con 14 puntos fue el mejor del equipo español.

Con un Zalguirio Arena hasta reventar en un país en donde el baloncesto es como una religión, España jugó unos minutos iniciales de partido fantásticos con una buena circulación de balón y con tres estupendos mates de Willy Hernangómez. Rudy Fernández estaba muy acertado en ataque y España llegó a liderar el luminoso hasta por diez puntos de ventaja, hasta que hizo su aparición Mantas Kalnietis y con tres triples seguidos apretó enseguida el marcador para llegar al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 19-20. En el segundo cuarto, el partido cambió radicalmente y tanto lituanos como españoles fueron fieles a su táctica provocando transiciones lentas. Claver y Diop daban algo más de altura a la selección y el buen hacer de Sergio Rodríguez y Willy permitía a España seguir resistentes, pero Valanciunas defendía y aportaba en ataque ayudando así a Lituania a darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 34-32.

Tras la reanudación, hubo un choque de trenes táctico entre ambos equipos y constantemente tanto lituanos como españoles se turnaban para liderar el electrónico. Llull apareció para colocar a España por delante y Lituania funcionaba bien gracias a Valanciunas, pero los de Scariolo contaron con unos buenos minutos de Calderón y Rudy y gracias a ese buen trabajo España terminó el tercer cuarto con un resultado favorable de 54-57. En el último período hubo varios minutos en los que los ataque estaban enrevesados y España se desquició un poco debido a una técnica señalada a Calderón. Lituania apretaba en defensa y controlaba el encuentro, hasta que Sergio Rodríguez con dos triples revolucionó el partido. El dúo Valanciunas-Domantas Sabonis controlaba la pintura y frenaba a Willy Hernangómez. Lituania estaba tres puntos arriba en los instantes finales y Sergio Llull con un triple puso las tablas al final del tiempo reglamentario forzando la prórroga (72-72).
En el tiempo extra, los bálticos controlaron mejor la situación y de la mano de Kalnietis se pusieron por delante y a partir de ese momento se defendieron bien impidiendo que España volviera a empatar forzando otra prórroga.

Abrines pone rumbo a la NBA

                                                                              
Alex Abrines dejará el FC Barcelona Lassa para firmar un acuerdo con los Oklahoma City Thunder de la NBA por tres temporadas a cambio de 18 millones de dólares.

De esta forma, el internacional español que tenía contrato con el club azulgrana hasta el año 2019 dejará la Liga ACB para dar el salto a la mejor liga del mundo y será el segundo jugador este verano en abandonar la entidad tras Tomas Satoransky para irse a los Estados Unidos. Abrines pagará los dos millones de Euros de la cláusula de su contrato para liberarse.

Alex Abrines fue drafteado en el año 2013 por los Thunder y tres temporadas más tarde él piensa que está preparado para dar el gran salto de su carrera.

España U20F se lleva la medalla de oro al vencer a Italia

                                                                                  
La Selección Española Sub20 Femenina se ha impuesto esta noche por 71-69 a Italia en la final del Europeo de la categoría que se ha jugado en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal) y de esta manera revalidan el título logrado el pasado año. María Conde y Helena Orts (ambas con 20 puntos) brillaron en España mientras que Cecilia Zalandasini (28 puntos, 10 rebotes y MVP del torneo) destacó en Italia.

El equipo entrenado por José Ignacio Hernández inició el encuentro muy acertado y liderado por la alero María Conde y de esta forma desarbolaron por completo a las italianas. Al final del primer cuarto el marcador era de 26-14 y reflejaba la clara superioridad española. En el segundo cuarto, España siguió mostrándose intratable tanto en defensa como en ataque y Helena Orts se sumó al festival anotador del equipo español, tanto que ayudó a las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández a llegar al descanso 18 puntos arriba (44-26).

Tras el intermedio llegó la reacción de Italia y lo hizo gracias a Zalandasini. El combinado español no fue capaz de frenar a la jugadora italiana y la selección transalpina fue poco a poco reduciendo la renta española. Italia entera se vino arriba ante una España que no podía contra el juego intenso desplegado por las italianas, pese a todo las españolas seguían liderando el marcador por doce puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto (59-47). En el último período, España estaba en agonía ya que Italia seguía mostrándose fuerte. La renta lograda por las españolas se fue agotando hasta que a 17 segundos del final las italianas tenían claras posibilidades de victoria culminando así una remontada. Una falta cometida sobre Laia Flores a un segundo de la conclusión y los tiros libres anotados por esta jugadora evitó la derrota dando a España la medalla de oro y el sexto título en esta categoría.

domingo, 17 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: España cae ante la anfitriona Finlandia

                                                                                   
España cayó esta tarde en la prórroga ante Finlandia por 91-90 en la segunda jornada del Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Lauri Markkanen (33 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas finlandesas y Marc García (23 puntos y 10 rebotes) fue el más destacado en España.

Los españoles lograron solamente una canasta en los primeros minutos de partido y lo hizo gracias a Santi Yusta, mientras que Finlandia llevaba ya siete puntos. Pero de la mano de Yusta y Vila, los pupilos entrenados por Orenga hicieron un 7-0 de parcial igualando el encuentro hasta otro arreón finés. Varios puntos seguidos permitieron que España cerrara con ventaja el primer cuarto (23-24). En el segundo cuarto, tanto finlandeses como españoles superaban las defensas rivales aunque fueron los locales los que más acertados se mostraban. España era lideraba por Marc García y Yankuba Sima y de este modo hizo un 0-8 de parcial. Finlandia no se vino abajo y los puntos de Markkanen ponían la igualada al llegar al descanso (45-45).

Tras la reanudación, Finlandia saltó a la cancha muy acertada y especialmente marcaba desde el triple. Markkanen y Jarvi le daban la vuelta al partido, pero es que los nórdicos iban estirando poco a poco su renta y los españoles resistían el embite gracias a Barreiro y Vila; Yankuba Sima lo bordaba en la pintura, pero los finlandeses se mostraban muy fuertes desde el perímetro y Marc García impidió que se fueran liderando el choque con más ventaja al final del tercer cuarto (64-59). En el último período, se encendieron todas las alarmas en el equipo español ya que los fineses hicieron un 8-2 de parcial. Finlandia siempre se mantenía al frente gracias al buen acierto desde el perímetro y España hacía todo lo posible por acercarse. Los puntos de Sergi García, Marc García o Yankuba Sima permitían a los de Orenga seguirle la pista a su rival e incluso remonotaron, pero Finlandia igualó de nuevo el partido gracias a Aidoo y se forzó el tiempo extra.
España comenzó muy bien la prórroga gracias a los puntos de Sergi García y Francis Alonso, pero los finlandeses seguían muy fuertes desde el exterior y los españoles fallaron en ciertos momentos, de tal modo que Markkanen lo aprovechó para sentenciar y poner el resultado final.

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: un triple de Marc García da el triunfo sobre la bocina a España ante Francia

                                                                                 
Buen debut de la Selección Española Sub20 en el Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki al derrotar por 60-59 a Francia en el instante final del encuentro gracias a un triple de Marc García (el mejor de España con 14 puntos anotados). En las filas galas el mejor fue Amine Noua (14 puntos y 10 rebotes)

Yankuba Sima inauguró el marcador a los veinte segundos de juego para España y Francia supo responder a base de triples llegando el octavo punto galo cuando ni si quiera se habían jugado dos minutos. Los pupilos entrenados por Juan Antonio Orenga tenían muchos problemas para ver aro, hasta que un triple de Yusta y un 2+1 de Sorolla colocaron por delante de nuevo a España hasta que Okobo anotó para Francia y puso de nuevo a su selección por delante al finalizar el primer cuarto (11-12). En el segundo cuarto, los franceses seguían siempre con ventaja hasta que los españoles reaccionaron con un 5-0 de parcial y volver a tomar el mando del partido. Francia no se achantó y de nuevo recuperaron el liderato del partido; un triple de Marc García estrechaba el margen en el marcador al llegar al descanso (24-27).

Tras la reanudación, España saltó a la pista con las ideas renovadas y con dos triple de Santi Yusta y Francis Alonso los pupilos de Orenga volvieron a ponerse por delante y para colmo una canasta de Ramón Vila bajo el aro otorgó a España cuatro puntos de renta. Los galos siguieron mostrando su mismo juego y se recuperaron gracias al buen trabajo de Dally y Noua. Un parcial de 1-7 permitió a Francia liderar de nuevo el luminoso por una diferencia amplia; Marc García de nuevo acercó a España e incluso empató el partido, pero Eliezer Venerot anotó un triple que dio una pequeña ventaja a los franceses al terminar el tercer cuarto (43-46). Francia inició el último período con un parcial de 0-6 que obligó a Orenga a parar el partido. España reaccionó gracias a la buena labor de Marc García hasta que éste fue neutralizado por Okobo. Los galos llegaron a tener hasta nueve puntos de renta, pero Ramón Vila lideró un 5-0 de parcial y España se colocó a tres puntos de Francia. Los últimos minutos del partido fueron una combinación de aciertos y fallos por parte de franceses y españoles y a falta de cinco segundos Sergi García cruzó rápidamente la pista para asistir a Marc García y que éste anotara sobre la bocina el triple que le dio la victoria a España.

sábado, 16 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016

                                                                             
Hoy da comienzo el Eurobasket Sub20 que va a disputarse en Helsinki (Finlandia) hasta el 24 de Julio. La Selección Española Sub20 está presente en este campeonato de Europa y es la única selección que puede presumir de haber estado en el podio durante los últimos nueve años en los que se ha celebrado el torneo. Este Eurobasket Sub20 junta a los mayores talentos de Europa y el combinado español querrá quedar lo mejor posible logrando una medalla.

Jugadores actuales como Sergio Llull, Pau Ribas, Dani Díez, Alex Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar o Víctor Claver saben lo que es participar y ganar una medalla siendo incluso alguna de oro.
Esta Selección Española Sub20 está entrenada por Juan Antonio Orenga y tiene mucho talento desde el exterior, aunque quizás en la zona es donde tiene más carencias. La mayoría de los jugadores son de la generación de 1996 aunque hay algunos nacidos en 1997. Los nacidos en 1996 nunca ha logrado subirse al podio en los Europeos que ha disputado, tampoco en el Mundial Sub19 y en el Torneo de Mannheim hace dos años la participación fue algo decepcionante.
España se enfrentará a Francia, Finlandia e Israel en la fase de grupos.


Lista de convocados para este Eurobasket Sub20

Bases
Francis Alonso
Sergi García
Daniel de la Rúa


Escoltas y Aleros
Marc García
Santi Yusta
Xabi Oroz
Jonathan Barreiro

Ala-pívots y Pívots
Yankuba Sima
Ramón Vila
Oscar Amo
Jaume Sorolla
Marc Martí

viernes, 15 de julio de 2016

Joan Sastre es nuevo jugador del Valencia Basket

                                                                               
Joan Sastre se convierte en nuevo jugador del Valencia Basket. El alero balear firma un contrato con el equipo valenciano por dos temporadas con opción a una tercera si el club lo estima oportuno.

Sastre llega después de que el equipo taronja haya hecho efectiva la claúsula de rescisión con su anterior club, el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2014-2015 y donde este último año ha llevado a cabo la mejor temporada de su carrera con 11.1 puntos y 13.1 de valoración por encuentro.

Joan Sastre debutó en categoría senior con 16 años en la LEB Oro. Dos años más tardes recaló en las filas del baloncesto sevilla y al principio intercalaba partidos entre el primer equipo y el filial, pero finalmente se convirtió en pieza clave del primer equipo y pasó allí cinco temporadas que le sirvieron para coger experiencia en la Liga ACB.
Desde los 18 años fue un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española, destacando el año 2011 en el que España se hizo con la medalla de oro en categoría Sub20.

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Anthony Randolph

                                                                             
Esta mañana el Real Madrid ha oficializado el fichaje del ala-pívot estadounidense Anthony Randolph para la próxima temporada. El jugador norteamericano ficha por el club blanco tras acabar contrato con su anterior equipo y no ver claro su retorno a la NBA.

Randolph viene del Lokomotiv Kuban y ha hecho una temporada excelente con el equipo ruso siendo fundamental para que los de Krasnodar pudiesen jugar la Final Four de la Euroliga con 14.5 puntos y 6 rebotes por partido.

Anthony Randolph nació en Alemania pero tiene nacionalidad estadounidense. Juega en la posición de ala-pívot aunque también puede hacerlo de pívot debido a sus 2,11 de estatura. Destaca por ser ágil y versátil en el apartado ofensivo además de ser un buen reboteador e intimidar en la pintura.

miércoles, 13 de julio de 2016

Plácido triunfo de España sobre Angola

                                                                                  
La Selección Española inició ayer su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lo hizo con buen pie al derrotar cómodamente a Angola por 85-61 en el partido disputado en el Coliseum de Burgos. Nikola Mirotic con 19 puntos destacó en las filas españolas y Hermenegildo Santos con 11 puntos fue el mejor en el combinado angoleño.

España se presentaba en este partido ante un equipo con más rodaje y con las ausencias de los hermanos Gasol, Sergio Llull y Sergio Rodríguez; todo esto no afecto para nada a los hombres de Sergio Scariolo y no tardaron mucho tiempo en demostrar su superioridad ante un equipo muy físico como Angola. El juego interior formado por Reyes y Mirotic hacía un buen trabajo y además las rotaciones de jugadores exteriores daba sus frutos haciendo incrementar ligeramente las diferencias, como también hay que destacar el debut de Ilimane Diop y sus cuatro primeros puntos y un tapón levantaron al público burgalés de sus asientos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-13. En el segundo cuarto, Sergio Scariolo continuó con las rotaciones y las sensaciones que se seguían ofreciendo eran muy buenas. Willy Hernangómez y Alex Abrines lo bordaban desde el interior y el exterior respectivamente. España siguió aumentando su renta de puntos y lo hizo con cinco puntos seguidos de Pau Ribas. La experiencia y el saber estar de jugadores como Navarro y Calderón permitió al conjunto entrenado por Scariolo marcharse al descanso 17 puntos arriba (43-26).

Tras la reanudación, llegó la reacción de Angola y el combinado africano se mostró muy fuerte en la pintura y muy acertado desde el triple durante varios minutos. La conexión interior entre Reyes y Mirotic seguía funcionando y apareció Calderón para cortar la racha negativa española con un certero lanzamiento frontal. Ilimane Diop saltó de nuevo a la cancha para aportar intimidación y con ayuda de los aleros Claver y San Emeterio, España volvió a despegar de nuevo y tomar el mando del partido para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-49. En el último período, Angola volvió  poner de nuevo a España en apuros gracias a una buena defensa. El capitán Juan Carlos Navarro volvió a dar aire a la selección y funcionó bien su conexión como Willy Hernangómez en la zona. Alex Abrines fue el protagonista en los últimos minutos del partido con dos triples y un mate que pusieron el resultado final.

martes, 12 de julio de 2016

Comienza la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos

                                                                                   
España comenzará esta tarde su gira preparatoria para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cinco ciudades será las que visite el combinado nacional en la tradicional gira de preparación y podrán vivirse otras tantas fiestas de baloncesto en cada una de esas ciudades.


Ahora vamos a ver la lista de convocados por el seleccionador Sergio Scariolo, de la cual algunos jugadores ya han sido descartados tras los primeros entrenamientos:


Bases

José Manuel Calderón
Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Guillem Vives (descartado)

Escoltas y Aleros

Juan Carlos Navarro
Rudy Fernández
Pau Ribas
Fernando San Emeterio
Víctor Claver
Sergio Llull
Alex Abries
Dani Díez (descartado)
Alberto Abalde (descartado)

Ala-pívots y Pívots

Pau Gasol
Marc Gasol
Nikola Mirotic
Willy Hernangómez
Ilimane Diop
Pablo Aguilar (descartado)
Felipe Reyes


Ahora veamos los días, los lugares y los rivales con los que jugará España en esta gira de preparación:

Lunes 12 de Julio

España - Angola en Burgos

Jueves 21 de Julio

España  - Lituania  en Málaga

Sábado 23 de Julio

España - Venezuela en Madrid

Lunes 25 de Julio

España - Venezuela en Valladolid

Jueves 28 de Julio

Por confirmar rival en Zaragoza

lunes, 11 de julio de 2016

Tim Duncan se retira

                                                                                   
A los 40 años y después de 19 temporadas en la NBA, el ala-pívot Tim Duncan ha anunciado hoy su retirada tras haber jugado toda su carrera en los San Antonio Spurs. Posiblemente haya sido el mejor ala-pívot de la historia y hace poco se dio un tiempo para meditar sobre su futuro, aunque finalmente ha decidido colgar las botas.

Duncan nació en las Islas Vírgenes y ganó cinco anillos de campeón, cambiando la historia de los Spurs tras ser el número 1 del Draft del año 1997. Siempre estuvo acompañado del entrenador Greg Popovich, el único que conocido en su carrera en la liga norteamericana.
Duncan en su primera temporada fue elegido Rookie del Año. Los anillos ganados fueron en los años 99, 2003, 2005, 2007 y 2014. Formó pareja con David Robinson y más adelante el trío con Ginobilli y Tony Parker.

Tim Duncan se retira con 1392 partidos de los que sólo en tres salió desde el banquillo, 26.496 puntos de media, 15.091 rebotes, 4.225 asistencias y 3.020 tapones. Tuvo siempre un comportamiento ejemplar en la pista, alejándose de los focos y las excéntricas personalidades que hay en la NBA. Su misión era hacer bien su trabajo y pocos lograron hacerlo así de bien a lo largo de la historia. 

sábado, 9 de julio de 2016

Jorge Garbajosa es el nuevo presidente de la FEB

                                                                             
El exjugador de baloncesto, Jorge Garbajosa, ha sido elegido esta mañana nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto en las elecciones celebradas en la sede de la federación y lo será para los próximos cuatro años.

Tres fueron los candidatos que lograron los avales necesarios para presentarse a estas elecciones: Arturo Aguado, Alfonso Cabeza y Jorge Garbajosa, que aspiraron a suceder a Jose Luis Sáez que ostentaba el cargo desde hacía 12 años.

Garbajosa se impuso por un ajustado 64-51 a Arturo Aguado en segunda votación y lo que quiere ahora es dar un cambio a la federación y unir e ir de la mano todos por el bien del baloncesto

Bartzokas firma por el Barça y Sito Alonso por el Baskonia

                                                                          

El entrenador griego Giorgios Bartzokas ha fichado por el FC Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas tras el adiós de Xavi Pascual que se produjo hace poco tiempo. El acuerdo entre el técnico heleno y la entidad azulgrana se cerró ayer a mediodía. Bartzokas estaba ahora en las filas del Lokomotiv Kuban y eliminó al Barça en los cuartos de final de la Euroliga de esta temporada impidiéndole llegar a la Final Four. El entrenador griego, de 51 años, comquistó la Euroliga en 2013 con el Olympiakos.


Sito Alonso llegó ayer a un acuerdo con el Laboral Kutxa para convertirse en el nuevo entrenador del equipo vitoriano tras la marcha de Velimir Perasovic, que se decantó por una suculenta oferta del Anadolu Efes. Sito Alonso viene el Bilbao Basket y se ha visto obligado a rescindir su contrato con la entidad vizcaína debido a los problemas económicos del club.
Sito Alonso tiene 40 años y afronta posiblemente el reto más importante de su carrera al poder entrenar a un Baskonia que jugó la pasada campaña de la Final Four de la Euroliga. Alonso ha entrenado ya a otros equipos ACB como Guipuzkoa Basket, Joventut o Bilbao Basket y de esta forma va a completar el haber entrenado a todos los equipos vascos en la máxima categoría del baloncesto español. En su palmarés podemos destacar la FIBA Eurocup con el Joventut en 2006 o la Medalla de Bronce con España en el Eurobasket Sub20 de 2013.



viernes, 8 de julio de 2016

Calderón jugará en los Lakers

                                                                                    
El base José Manuel Calderón jugará en Los Ángeles Lakers después de que los Chicago Bulls se hicieran con Dwyane Wade y traspasaran a Mike Dunleavy a los Cleveland Cavaliers. El internacional español llegó hace dos semanas a las filas de los Bulls tras ser traspasado por los Knicks, pero no llegará a debutar con la franquicia de Chicago.

Calderón tiene un año de contrato con la franquicia angelina y cobrará 7,7 millones de dólares, así que el próximo verano liberaran espacio salarial. El base extremeño trabajará junto a D´Angelo Russell y Jordan Clarkson y tendrá minutos desde el banquillo para aportar su buen trabajo en la dirección y tiro a un equipo que fue de los peores de la pasada temporada.

Para Calderón, será su duodécima temporada en la NBA y vestirá su quinta camiseta en la liga norteamericana. Jugó siete temporadas en Toronto Raptors, fue traspasado a Detroit Pistons en donde jugó 28 partidos y a partir de ahí jugó una temporada en los Dallas Mavericks y otra en los New York Knicks.
Ahora y con cerca de 35 años, Calderón vestirá una de las camisetas más míticas del deporte profesional y será en el segundo español en jugar con el equipo angelino tras Pau Gasol.

martes, 5 de julio de 2016

Pau Gasol a los Spurs y Sergio Rodríguez a los Sixers

                                                                             

Pau Gasol jugará la próxima temporada en los San Antonio Spurs. El ala-pívot de Sant Boi estaba en la agencia libre y el equipo tejano logró ayer un acuerdo con el internacional español para incorporarlo a sus filas.
El contrato de Pau sería dos temporadas (la última opcional) y 30 millones de dólares. De no cumplir la temporada opcional, el jugador pasaría de nuevo a ser agente libre y a poder negociar un contrato superior con otro equipo o la renovación con San Antonio. La noticia del aterrizaje de Pau Gasol en los Spurs llegaba ayer unas horas después de que Tim Duncan anunciara su retirada en breve, por lo que Pau sería su relevo ideal ya que poseen un juego baloncestístico muy similar.


El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, anunció ayer que volvía a la NBA y lo hará para jugar en los Philadelphia 76ers. La operación no está del todo cerrada aunque parece que no pasará de hoy y finalmente el jugador tinerfeño volvería a jugar su segunda etapa en la liga norteamericana con un contrato de un año y 8 millones de dólares.
Sergio Rodríguez ya estuvo en la NBA entre los años 2006 y 2011 jugando en equipos como Knicks, Trail Blazers y Kings con unos promedios de 4.3 puntos, 2.9 asistencias y 1.3 rebotes por partido. Esta noticia sorprende a muchos aficionados, ya que el "Chacho" había anunciado hace una semana que le quedaban dos años de contrato con el Real Madrid y que pensaba cumplirlos.

lunes, 4 de julio de 2016

Tomas Satoransky jugará en los Wizards

                                                                         
El base del FC Barcelona Lassa, Tomas Satoransky, decidió ayer poner punto y final de momento a su carrera en el baloncesto europeo y firmar por los Washington Wizards de la NBA. El jugador checo de 24 años firma un contrato de tres temporadas y 9 millones de dólares.

Satoransky fue elegido en el Draft del 2012 en el número 32 mientras jugaba el Club Baloncesto Sevilla y es la cuarta contratación de los Wizards esta temporada tras Ian Mahinmi, Andrew Nicholson y Trey Burke que llega procedente de los Utah Jazz a cambio de una futura elección en segunda ronda.

Satoransky ha dado muestras de su gran nivel en el Barça promediando en la Euroliga de 10.1 puntos, 4.2 asistencias y 3 rebotes por partido. El jugador checo llega a Washington para dar profundidad al punto fuerte al equipo, el backcourt junto a John Wall o Bradley Beal.

Kevin Durant ficha por los Warriors

                                                                               
Kevin Durant ha comunicado esta tarde que deja los Oklahoma City Thunder y que firmará un contrato con los Golden State Warriors. La NBA y sus aficionados llevaban dos días esperando la decisión del jugador y se especulaba con que pudiera irse a equipos como Celtics, Knicks, Clippers o que renovase con los Thunder.

Finalmente se ha decantado por el equipo de Oakland y firma por dos años y 54 millones de dólares. Esto significa que Barnes se irá y posiblemente lo haga a los Mavericks, por lo que los Warriors tendrán ahora más masa salarial. Durant ahora entrará en un equipo con Curry de base y Thompson como escolta, de tal modo que formarán los tres un trío letal desde el perímetro; a ellos hay que unirle otros jugadores como Green o Iguodala.

Ahora Kevin Durant al haber fichado por los Golden State Warriors, lo hace por un equipo con un proyecto serio y que persigue volver a conquistar el anillo al igual que lo hizo la temporada anterior, ya que el equipo de la Bahía sigue siendo aspirante a volverlo a lograr debido a que mantiene el bloque que le hizo campeón la pasada campaña.

domingo, 3 de julio de 2016

España acaba en cuarta posición en el Mundial U17M

                                                                                      
La Selección Española Sub17 Masculina cayó derrotada esta tarde ante Lituania por 61-83 en el partido correspondiente a la lucha por la medalla de bronce del Mundial de la categoría. Sergi Martínez con 17 puntos destacó en las filas españolas y Arnas Velicka con 18 puntos brilló en el equipo lituano.

No fue un buen comienzo para España, ya que Miguel González tuvo que quedarse en el banquillo debido a la lesión sufrida en el encuentro anterior ante Turquía. Alejandro Martínez tuvo que pone a Sergi Martínez de tres y a Joel Parra de titular. Los lituanos se mostraban muy fuertes y un 2-11 de parcial provocaba el primer tiempo muerto para España y los ajustes defensivos, pero no sirvió para mucho y a los jugadores españoles no les entraban los tiros y a los de Lituania les entraba todo, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 8-23. En el segundo cuarto, España cambió a defensa en zona para variar la dinámica de su juego. Lituania tardó un poco en adaptarse a esta nueva situación y la entrada de Alocen y Bernacer espoleó a los españoles, pero Arnas Velicka se mostraba acertado e impedía que España se acercara. Sergi Martínez jugaba de cuatro y lo intentaba provocando muchas faltas personales, pero los tiros libres no entraban y se llegó al descanso con un resultado de 29-44.

Tras la reanudación, Joel Parra se mostraba muy fuerte en la zona para España ante una Lituania que acertó muchos tiros de tres puntos y acribillaron a los jugadores españoles. La moral del equipo entrenado por Alejandro Martínez bajó mucho y los lituanos lograron hasta más de veinte puntos de ventaja. Al final del tercer cuarto el resultado era de 39-66. En el último período, todo estaba ya visto para sentencia, pero aún así España siguió peleando. Joel Parra, Carlos Alocen y Joan Bernacer se enfrentaban contra la fuerte defensa lituana y Busquets anotaba sus primeros triples; España hizo una fuerte presión en todo el campo recuperando muchos balones aunque también concediendo alguna canasta fácil. No se pudo hacer mucho más y España finaliza en la cuarta posición del Mundial.

Mike James se va al Panathinaikos

                                                                   
       
El base estadounidense del Laboral Kutxa, Mike James, ha fichado este Domingo por el Panathinaikos con un contrato por una temporada con opción a otra más. El equipo griego ha incluído una cláusula de salida a la NBA en el contrato del jugador norteameriacano por si firmara por una franquicia americana antes del 5 de Agosto.

El jugador nació en Portland y se formó en Eastern Arizona y en Lamar antes de debutar profesionalmente en la temporada 2012-2013 con el KK Zagreb. Mike James jugó en otros países como Israel (Galil Elion), la segunda división de Italia (Paffoni Omega) y el Kolosos Rodas de Grecia.

En Diciembre de 2014, el Baskonia se hizo con los servicios del jugador norteamericano y ha disputado hasta este año un total de 68 partidos con la camiseta del equipo vitoriano. En estos encuentros, James ha promediado 11.3 puntos, 2.8 asistencias, 2.1 rebotes y 10.7 de valoración en 21 minutos sobre la pista.