jueves, 5 de enero de 2017

Contundente triunfo del Brose Baskets ante el Barça

                                                                                  
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche con contundencia por 85-65 ante el Brose Baskets en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Brose Arena. Nicolo Melli (17 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración) fue de los mejores en las filas alemanas y Tyrese Rice (19 puntos y 4 asistencias) destacó en el conjunto blaugrana.

El equipo alemán comenzó el encuentro con un 5-0 de parcial, pero enseguida el Barça a base de una gran defensa y acierto le dio la vuelta a la situación colocándose cuatro arriba en el minuto 7 de partido; Navarro dirigía las ofensivas blaugranas y Rice y Doellman se encargaban de anotar mientras que Miller y Strelnieks hacían lo propio en el Brose Baskets, pero los azulgrana acusaron demasiado las pérdidas de balón y el buen trabajo de Melli permitió a los alemanes acabar liderando el choque al final del primer cuarto (18-17). En el segundo cuarto, el Barça no dio pie con bola en casi ningún momento del partido y jugadores como Dorsey, Koponen o Vezenkov no supieron sustituir bien a los titulares. El FC Barcelona Lassa sufrió un gran atasco en el juego ofensivo, mientras que el Brose Baskets iba al son que tocaban Miller y Strelnieks. Los alemanes tenían porcentajes de acierto muy altos tal y se llegó al descanso con un resultado de 40-31.

Tras la reanudación, el Brose Baskets tuvo al mejor Melli de todo el encuentro y el jugador italiano dominaba todas las facetas de juego, de tal manera que los alemanes iban ampliando su ventaja y al equipo azulgrana se le empezaba a escapar el partido. El Brose Baskets llegó a irse hasta veinte putos arriba, pero el FC Barcelona Lassa tuvo un atisbo de reacción y con un 3-11 de parcial que fue liderado por Vezenkov, los de Bartzokas recortaron un poco la renta germana y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-47. Nada más iniciarse el último período, un triple de Miller distanció de nuevo a los alemanes, pero Koponen con sus canastas permitió al Barça situarse a seis puntos a falta de 5:33 para el final. En lo que quedaba de partido el Barça encajó un 19-5 de parcial y los germanos colocaron el resultado definitivo. Con esta derrota, los azulgranas pierden su sexto partido como visitante y complican aún más opciones de clasificarse para los cuartos de final.

No hay comentarios: