martes, 24 de enero de 2017

El Barça sigue sin ganar a domicilio y cae en Atenas

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche ante el Panathinaikos por 71-65 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. El equipo azulgrana sigue con su mala racha a domicilio y suma su séptima derrota continental fuera de su feudo. Ioannis Bourousis (14 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas helenas y Tyrese Rice (12 puntos y 5 asistencias) fue el mejor en el equipo azulgrana.

El partido comenzó con un Barça que se estaba mostrando muy superior en la faceta reboteadora, pero los griegos supieron contrarrestar eso con un gran acierto en los triples; Calathes dirigía las acciones ofensivas del Panathinaikos y Bourousis lo bordaba en la pintura, pero el Barça sabía responder por medio de Justin Doellman. Los helenos mandaban pero no podían despegarse mucho de su rival y se llegó al final del primer cuarto con un marcador ajustado de 15-13. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Barça mostró su mejor versión y el buen trabajo de Faverani bajo los aros, los puntos de Doellman y el carácter de Koponen permitieron al equipo azulgrana hacer un 0-7 de parcial y darle la vuelta al partido. Pero el conjunto catalán empezó a sufrir las típicas lagunas en su juego que le caracterizan en este torneo europeo y el Panathinaikos lo aprovechó para endosarle un 12-0 de parcial e irse nueve puntos arriba gracias a los triples de Singleton y Rivers. Sólo Doellman supo responder en las filas blaugranas y los de Bartzokas recortaron un poco la renta local para llegar al descanso con un marcador de 36-29.

Tras reanudarse el juego un triple de Calathes disparó de nuevo diez arriba a los helenos, pero Rice hizo su aparición y dio más opciones al FC Barcelona Lassa ya que fueron poco a poco recortando la ventaja griega y se situaron a tres puntos. El Panathinaikos no perdió en ningún momento el control de la situación y un 5-0 de parcial liderado por Bourousis permitió a los locales distanciarse de nuevo para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 54-46. En los primeros minutos del último período, el Barça estuvo francamente bien y el buen trabajo interior de Faverani y los triples de Vezenkov permitieron que el conjunto blaugrana le diera la vuelta al marcador a falta de 6:18 para el final, pero los de Bartzokas cometieron muchos errores y perdieron el balón en numerosas ocasiones, de tal manera que el equipo griego no dejó aprovechar esa oportunidad para volver a tomar el mando y llevarse el triunfo.

No hay comentarios: