viernes, 27 de enero de 2017

El Real Madrid gana con sufrimiento al Emporio Armani Milán

                                                                                   
El Real Madrid sudó la gota gorda para vencer por 94-89 al Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center, de esta forma el conjunto merengue mantiene el liderato del grupo con esta victoria. Sergio Llull (20 puntos y 9 asistencias) brilló en el conjunto blanco y Krunoslav Simon (20 puntos) fue el mejor en las filas italianas.

Los primeros minutos del partido destacaron por la buena conexión que había entre Sergio Llull y Gustavo Ayón, entre ambos llevaban las riendas ofensivas del Real Madrid ante un Emporio Armani Milán muy fuerte y que intimidaba. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-18. En el segundo cuarto, el equipo madridista estaba flojo en defensa y falto en el rebote, pero en ataque los de Pablo Laso lo hacían bien y gracias a Doncic y Carroll anotaban. En las italianas brillaban Krunoslav Simon y Zoran Dragic, los pupilos de Jasmin Repesa mostraban fluidez en el juego y el defender bien en varias ocasiones les ayudó a liderar el marcador al llegar al descanso (46-49).

No mejoraron las cosas para el Real Madrid tras el paso por los vestuarios y los blancos estaban faltos de ideas en su juego y algo desorientados. Los milanistas eran cada vez más poderosos en ataque y defensa, de este modo llegaron a irse hasta seis puntos arriba. El Real Madrid supo reaccionar y con un 5-0 de parcial liderado por Jefferi Taylor, los locales le dieron la vuelta de nuevo al partido. El equipo blanco experimentó una mejoría en defensa y eso le sirvió para taponar algunos ataques del Emporio Armani Milán, pero a los de Pablo Laso se les complicó un poco la cosa y una falta técnica, que fue la quinta de Maciulis, dio alas de nuevo a los de Repesa para que su equipo se fuera liderando el luminoso al final del tercer cuarto (69-73). En los primeros minutos del último período, los italianos llegaron a aumentar su renta hasta los cinco de ventaja y ni si quiera la entrada en pista de Nocioni cambió al conjunto blanco. Si ayudó al Real Madrid la cuarta personal de Simon y eso descabezó al Emporio Armani Milán. Llull cogió el timón de mando madridista y un triple suyo puso por delante al Real Madrid de nuevo después de muchos minutos. En los dos últimos minutos del encuentro todo estaba muy igualado, pero el Real Madrid sabía que debía mantener el liderato y tiró de garra y fuerza, jugadores como Taylor y Carroll combinaron defensa y ataque para mantener al Real Madrid a flote y que finalmente pudiera lograr un sufrido triunfo que le vale para seguir siendo de momento primero de grupo.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: