jueves, 26 de enero de 2017

Ioannis Bourousis, MVP de la 19ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
El pívot del Panathinaikos, Ioannis Bourousis, ha sido elegido Jugador de la Jornada 19 de la Euroliga. El jugador heleno anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes para lograr 31 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 71-65 al FC Barcelona Lassa.

No ha sido una buena jornada para el baloncesto ACB. A la anteriormente mencionada derrota azulgrana hay que sumar la paliza que sufrió el Baskonia en el Buesa Arena a mano del Estrella Roja al ser vencido por 69-87 contra el equipo serbio, la dupla Marko Simonovic (23 puntos) y Stefan Jovic (18 puntos) destacó en las filas balcánicas. El Real Madrid fue el único equipo español que logró el triunfo y lo hizo al vencer por un ajustado 89-91 al Brose Baskets con un canastón de Sergio Llull (26 puntos) a tres décimas para el final.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo del Fenerbahce ante el Unics Kazan por 81-86, Datome y Bogdanovic los mejores en las filas turcas. El Galatasaray venció con autoridad por 102-63 al Maccabi Tel Aviv y de este modo los hebreos se hunden un poco más en el grupo. El Zalguiris Kaunas protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar por 79-74 al CSKA Moscú, un parcial de 6-0 con Kevin Pangos como referente en los últimos 90 segundos de juego fue clave para el triunfo lituano. El derbi otomano de esta jornada se lo llevó el Anadolu Efes al derrotar por 93-81 al Darussafaka con Brandon Paul y Thomas Heurtel como jugadores más brillantes del equipo entrenado por Perasovic. Otra sorpresa de la jornada fue la victoria del Emporio Armani Milán al derrotar por 99-83 al Olympiakos (tercero en la clasificación), Milan Macvan y Krunoslav Simon los mejores del equipo italiano.

No hay comentarios: