domingo, 1 de enero de 2017

Los Bulls caen ante unos Bucks liderados por Antetokounmpo

                                                                                 
Los Chicago Bulls despidieron el año 2016 con derrota tras caer por 96-116 ante los Milwaukee Bucks en el partido de la NBA disputado en el United Center. Jimmy Butler (26 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas de los Bulls y Nikola Mirotic tuvo una discreta actuación (10 puntos y 4 rebotes), mientras que en los Bucks destacó notablemente Giannis Antetokounmpo (35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Los Bulls comenzaron el partido con la puntería muy afinada en el tiro exterior. Jugadores como Butler, McDermott o Gibson estaban muy acertados, aunque se echaba en falta la dirección de Wade, que pese a estar en la cancha no rendía como se esperaba. En los Bucks Antetokounmpo era el referente ofensivo del equipo junto a Jabari Parker, pero fueron los de Chicago los que hicieron una mejor defensa y de ese modo llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (27-22). En el segundo cuarto, los Bulls se apoyaron en su juego interior para seguir liderando el encuentro y Mirotic y Robin Lopez dominaban la zona,en cambio el juego exterior del equipo no se mostró acertado y eso permitió a los de Milwaukee seguir de cerca a su rival y el buen hacer de Brogdon colocaba a dos puntos al equipo visitante al llegar al descanso (51-49).

Tras la reanudación, el equipo de Chicago bajó su intensidad de juego y eso le pasó factura. Los Bulls no mejoraban en defensa y los tiros de campo no entraban y sus porcentajes de aciertos eran bajos. Los Bucks se mostraron fuertes en la pintura y gracias al buen trabajo de Greg Monroe, el equipo de Milwaukee le dio enseguida la vuelta al partido; los referentes ofensivos del equipo visitante seguían siendo Antetokounmpo y Parker, la buena labor de ambos jugadores permitió a los Bucks terminar este tercer cuarto con un resultado favorable de 76-80. El último período fue malo para los Bulls y su rival lo aprovechó para intentar sentenciar cuanto antes. En las filas de Chicago se echaba en falta una buena dirección de juego y los puntos de Butler no fueron suficientes, de tal manera que los de Milwaukee lograron un triunfo que los mantiene sublíderes de la División Central y los de Chicago suman su segunda derrota consecutiva.

No hay comentarios: