lunes, 23 de enero de 2017

Los Magic caen ante unos poderosos Warriors

                                                                                
Los Orlando Magic cayeron derrotados ayer por 98-118 ante los Golden State Warriors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Amway Center. El base Elfrid Payton (23 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Magic y el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka tuvo una actuación discreta (10 puntos y 3 rebotes), mientras que en los Warriors destacó Stephen Curry (27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Inicio de partido muy igualado. Tanto los Magic como los Warriors se mostraron muy eficaces en el juego ofensivo y apenas existieron las defensas. Kevin Durant lo bordaba en la zona junto con el georgiano Zaza Pachulia y entre ambos jugadores llevaban las riendas ofensivas del equipo de Oakland, pero los Magic no se quedaban atrás y bajo la batuta de Payton y los puntos de Biyombo y Vucevic, seguían muy de cerca a los Warriors y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-28. En el segundo cuarto, prosiguió la igualdad entre ambos equipos pero esta vez los de Orlando jugaron mejor sobre todo en defensa y eso anuló a las estrellas de los Warriors; Curry o Thompson anotaron sólo en varias ocasiones y en los Magic destacaban Payton y Jeff Green entre otros, así se llegó al descanso con un marcador de empate a 50 puntos.

Tras la reanudación, los Warriors saltaron a la pista muy mejorados en todos los aspectos de juego. En ataque los de Oakland fueron un auténtico huracán y durante bastantes minutos se mostraron muy fuertes en el apartado ofensivo, pero es que en defensa también fueron sólidos y eso provocó que los Magic estuvieran varios minutos sin anotar. Durant, Thompson y Curry se eregían como los estiletes ofensivos de los Warriors e iban ampliando su renta de puntos para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 74-92. La igualdad presente durante la primera mitad del partido regresó en el último período, pero eso no ayudó en nada a los Magic y si benefició a los Warriors, que supieron conservar su ventaja y que con esta victoria logran la séptima consecutiva.

No hay comentarios: