domingo, 8 de enero de 2017

Sufrido triunfo del Valencia Basket en Murcia

                                                                                     
El Valencia Basket derrotó este mediodía por 75-78 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Facundo Campazzo (20 puntos y 5 asistencias) destacó en el equipo murciano y Bojan Dubljevic (20 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del conjunto valenciano.

El encuentro comenzó con poca anotación por parte de murcianos y valencianos y solamente Antelo con un triple y Dubljevic con un 2+1 fueron capaces de ver aro; el jugador montenegrino era el único capaz de anotar para los visitantes y gracias a eso los de Pedro Martínez se mantenían al frente, pero el UCAM Murcia aprovechó la sequía de puntos de su rival e hizo un 8-0 de parcial para irse seis arriba. El Valencia Basket trató de arreglar la situación y lo logró a medias para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-14. En el segundo cuarto, el Valencia Basket se mostró más acertado y lo hizo con referentes ofensivos como Will Thomas o Joan Sastre para ponerse por delante. El equipo levantino realizada un gran trabajo desde la línea de triples y los murcianos perdían el balón de forma constante, de ese modo se llegó al descanso con un resultado de 35-38.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia tuvo unos pocos minutos malos y eso lo aprovechó su rival para abrir brecha e irse nueve arriba, pero los murcianos no se rindieron y de la mano del base argentino Campazzo fueron recortando poco a poco la renta visitante hasta darle la vuelta al marcador y volver a tomar el control del partido. En el Valencia Basket apareció Pierre Oriola para con una canasta de dos y otra de tres de forma consecutiva poder volver a liderar el choque al final del tercer cuarto (55-56). Todo iba a decidirse en los últimos diez minutos y el brasileño Faverani con seis puntos seguidos colocó cinco arriba a los granas, pero el Valencia Basket contó con la inspiración de Romain Sato y Bojan Dubljevic para hacer un 0-8 de parcial y colocarse con un +4 de ventaja a falta a menos de tres minutos para la conclusión. El UCAM Murcia siguió luchando y buscaba ansiadamente el triunfo y Campazzo lanzó un triple cuando sonaba la bocina y que hubiera supuesto el empate a 78 que hubiera forzado la prórroga, pero el tiro de tres no entró y la victoria final fue para los valencianos.

No hay comentarios: