domingo, 19 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: el Real Madrid sufre para lograr el pase a la final

                                                                             
El Real Madrid venció esta tarde en la prórroga por 99-103 al Baskonia en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Buesa Arena, de esta manera los blancos se clasifican para la final y dejan fuera de ella al equipo anfitrión. El Wonder Boy Luka Doncic (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto madridista junto con Sergio Llull (23 puntos y 4 asistencias), mientras que en el equipo vitoriano brilló Rodrigue Beaubois con 27 puntos.

Segundo partido de este torneo copero en el que el Real Madrid sufre para ganar con un tiempo extra incluido. Los blancos hicieron un buen inicio de partido con un 0-6 de parcial, pero el Baskonia no demostró ser menos y respondió con un 6-0 de parcial. Voigtmann y Bargnani eran los mejores en las filas alavesas y Llul y Reyes hacían lo propio en el equipo merengue. El encuentro estaba muy igualado, pero la buena conexión entre Ayón y Maciulis permitió que los de Pablo Laso se fueran al final del primer cuarto liderando el marcador (20-15). Buen inicio de segundo cuarto por parte del Real Madrid con un 2-10 de parcial gracias a los puntos de Hunter y Randolph. Cinco minutos duró este estado de gracia madridista, ya que un tiempo muerto solicitado por Sito Alonso cambió por completo al Baskonia y bajo la dirección de Larkin y las genialidades de Beaubois y Voigtmann y Budinger, los vitorianos fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta llegar a los diez puntos de renta, que finalmente fueron nueve al llegar al descanso (35-44).

Tras la reanudación, el Baskonia seguía en buena forna ante un Real Madrid que no daba una. Parciales de 7-0, de 9-0 y hasta de 11-0 llegaron a tener los vitorianos; Larkin penetrando, Beaubois anotando, los triples de Hanga y Tillie en la pintura ayudaban a los de Sito Alonso a estar casi siempre diez arriba. Pablo Laso solicitó tiempo muerto para frenar la sangría e intentar iniciar una remontada que se antojaba complicada. La buena labor de Randolph, Llull o Doncic auparon de nuevo al Real Madrid para situarse a cuatro puntos de su rival al finalizar el tercer cuarto (64-68). En los primeros minutos del último período, el equipo vitoriano no perdió la calma y volvió a alejarse de nuevo de la mano de Larkin, Beaubois o Hanga. Laso tuvo que dar entrada en pista a Nocioni y la buena labor del argentino en defensa y ataque dio aire al equipo blanco. Llull y Randolph ayudaban a Nocioni y pese a que Beaubois colocó al Baskonia tres arriba, un triple de Llull colocó el empate a 89 que forzaba la prórroga. 
En el tiempo extra el Baskonia pegó un pequeño bajón y algunos de sus jugadores importantes ya no se mostraban tan fieros como entonces, y para colmo los vitorianos perdían el balón de forma constante. Nocioni, Llull y Ayón ayudaron al Real Madrid a irse seis puntos arriba ante un Baskonia que seguía peleando, pero la ventaja lograda por el equipo blanco les era suficiente para respirar y para que lograran clasificarse para la final, pudiendo así optar a lograr su cuarto título de Copa del Rey consecutivo.

No hay comentarios: