domingo, 19 de febrero de 2017

Copa del Rey Vitoria 2017: Llull ayuda al Real Madrid a lograr la cuarta consecutiva

                                                                               
El Real Madrid venció esta tarde al Valencia Basket por 97-95 en el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Buesa Arena, de este modo los blancos suman su cuarto título de Copa consecutivo. Sergio Llull (22 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del equipo merengue y el MVP del partido, mientras que Bojan Dubljevic (28 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas valencianas.

El Valencia Basket empezó a golpear primero y lo hacía gracias al buen juego de Dubljevic bajo los aros, pero el Real Madrid supo responder y los puntos de Randolph junto con un mate de Taylor permitieron a los de Pablo Laso ponerse por delante. El conjunto madridista estaba más concentrado que al inicio del encuentro, hasta que Dubljevic de nuevo apareció para contener las ofensivas blancas. Los de Pablo Laso volvieron de nuevo a la carga y gracias y Doncic y Randolph llegaron al final del primer cuarto con un marcador favorable de 22-16. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Real Madrid llegó a irse hasta ocho puntos arriba gracias a los puntos de Jayce Carrol y el Valencia Basket tuvo que cambiar su estilo para frenar a su oponente. El buen hacer de Joan Sastre en los triples permitió que el cuadro levantino mantenerse a flote, pero la genialidad de Llull hizo que el Real Madrid se fuera diez arriba. El Valencia Basket se mostraba fuerte en casi todas las facetas de juego y sólo tenían que esperar un momento de debilidad para ganar terreno y así fue; un pequeño bajón madridista y las canastas de Van Rossom, San Emeterio y Rafa Martínez redujeron la renta merengue a +2 y se llegó al descanso con un resultado de 47-45.

Nada más reanudarse el partido, hubieron unos minutos de intercambios de canastas entre ambos equipos y las diferencias entre madrileños y valencianos no variaban. Anotaba Dubljevic y respondía Ayón, triple de San Emeterio y contestaba Taylor. El equipo blanco seguía liderando el electrónico ante un conjunto levantino lleno de ilusión y que soñaba con volver a levantar el trofeo al igual que hizo en el año 1998, tanto que Will Thomas hizo explosionar a la grada taronja con un triple que significaba el empate , hasta que Carroll anotó otro lanzamiento de tres puntos y de nuevo Dubljevic puso las tablas en el marcador. Sergio Llull con una estupenda jugada que acabó en un triple permitió que el Real Madrid llegara al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 74-71. El último período, estuvo muy igualado pese a que el equipo madridista llegó a irse seis arriba gracias a Carroll. El Valencia Basket luchaba una y otra vez de la mano de Oriola, Van Rossom, Sastre y San Emeterio; un mate de Sikma puso a los de Pedro Martínez a dos puntos de su rival, hasta que Llull de nuevo con sus jugadas alejó al Real Madrid colocándolo con un +8 de renta. El Valencia Basket continuó peleando y gracias a Sikma y San Emterio junto con un gran Dubljevic en la zona, el equipo taronja se colocó a dos puntos a pocos segundos para finalizar. La última jugada del partido fue clave ya que faltaban 9 décimas para el final y el equipo valenciano tenía la última posesión después de un tiempo muerto tras Sastre interceptar un balón y que los árbitros en primera instancia señalaron campo atrás. Los colegiados rectificaron y el Valencia Basket sacó de banda, el balón llegó a Van Rossom pero la buena defensa blanca impidió que el base belga tirara de tres y de haber lanzado y acertado el título hubiera ido para el equipo de la ciudad del Turia, pero no hubo tiempo para más y esta Copa del Rey termina en manos del equipo merengue.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: