sábado, 11 de febrero de 2017

Giorgios Printezis, MVP de la 22ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
El ala-pívot del Olympiakos, Giorgios Printezis, ha sido elegido Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. El jugador heleno anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes para lograr 30 de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 73-64 al Zalguiris Kaunas.

Mala jornada para la representación española. De los tres equipos ACB presentes en la competición sólo uno logró la victoria. El Baskonia intentó una remontada de 19 puntos desfavorables pero se quedó a las puertas y cayó ante el Maccabi Tel Aviv por 85-84, Landesberg y Goudelock (ambos con 21 puntos) lideraron el ataque del equipo hebreo. El FC Barcelona Lassa complica aún más su futuro en el torneo y cae ante el Galatasaray por 62-69, los turcos se estrenan fuera de casa en esta temporada y estuvieron liderados por Alex Tyus (19 puntos y 28 de valoración). El Real Madrid sigue con su racha triunfal y mantiene el liderato del grupo al vencer por 77-81 al Unics Kazan, Doncic (11 asistencias) y Randolph (19 puntos) los más brillantes del equipo merengue.

En cuanto al resto de la jornada vemos el sufrido triunfo del Anadolu Efes por 90-86 ante el Emporio Armani Milán, los italianos llegaron ir hasta doce puntos arriba pero la reacción turca no se hizo esperar gracias a una exhibición coral del equipo. El CSKA Moscú superó claramente al Estrella Roja y le venció por 102-80, Nando de Colo con 25 puntos el mejor del equipo ruso. El Panathinaikos se sigue mostrando fuerte en su cancha y derrotó sin problemas al Brose Baskets por 81-72, la pareja interior formada por Singleton y Bourousis (33 puntos entre ambos) fue clave para el triunfo heleno. El Darussafaka se llevó el derbi otomano y venció por 72-65 al Fenerbahce, Ante Zizic (14 puntos y 10 rebotes) y Brad Wannamaker (12 puntos y 11 asistencias) los mejores del conjunto entrenado por David Blatt.

No hay comentarios: