martes, 14 de febrero de 2017

Los Nuggets derrotan a los Warriors con un sensacional Juancho

                                                                               
Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 132-110 a los Golden State Warriors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Pepsi Center. El español Juancho Hernangómez tuvo una brillante actuación siendo titular y fue el mejor de los Nuggets (27 puntos y 10 rebotes), mientras que en los Warriors destacó Kevin Durant (25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Inicio fulgurante de partido por parte de ambos equipos. Las defensas desaparecieron por completo y tanto los Nuggets como los Warriors se centraron en hacer un buen ataque, McCaw dirigía las ofensivas de los de Oakland y los de Colorado anotaban gracias a Will Barton. Los dos conjuntos estuvieron varios minutos convirtiendo sus llegadas a canasta en aciertos, pero los Warriors sufrieron una pequeña pájara y eso provocó que los Nuggets ampliaran su ventaja y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 42-30. En el segundo cuarto, los de Denver se mostraron todavía más fuertes ante unos Warriors que sufrían bastante por la baja de Klay Thompson y que encima Curry andaba casi desaparecido; Durant tuvo que asumir las riendas ofensivas de los de Oakland y eso no fue suficiente para frenar a unos Nuggets muy poderosos en la zona gracias a Juancho acompañado del buen hacer en los rebotes de Jokic. Al descanso los locales se marcharon con un +25 de ventaja (79-54).

Tras la reanudación, los Warriors experimentaron una leve mejoría y en parte fue porque los Nuggets bajaron durante varios minutos su intensidad de juego. Eso no asustó nada a los locales y Juancho seguía anotando y esta vez ayudado por Jameer Nelson los de Denver seguían al frente del encuentro. Ian Clark y Andre Iguodala eran los más brillantes en las filas de Oakland, pero eso apenas sirvió y al descanso se llegó con un resultado de 107-85 que dejaba ya casi todo sentenciado. El último período fue un mero trámite y los Warriors no dieron en ningún momento sensación de poder remontar ese marcador adverso. Los jugadores suplentes disfrutaron de minutos y cumplieron ayudando al brillante triunfo de los Nuggets pese a las bajas de jugadores como Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Darrell Arthur, Emmanuel Mudiay o Wilson Chandler.

No hay comentarios: