domingo, 5 de marzo de 2017

El Baskonia se lleva el duelo por la segunda plaza

                                                                              
El Baskonia venció esta tarde por 71-63 al Valencia Basket en el encuentro correspondiente a la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Rodrigue Beaubois (18 puntos) fue el mejor del equipo vitoriano y Pierre Oriola (13 puntos y 8 rebotes) el más destacado en las filas taronjas.

El partido arrancó con varios errores de ambos conjuntos, que no estuvieron acertados en ataque y chocaron contra las defensas que impidieron desarrollar un baloncesto fluido. Los locales sólo anotaron cuatro puntos en los primeros cinco minutos, mientras que Rafa Martínez con cinco puntos, era el único inspirado por los levantinos. Los cambios aportaron frescura y el Valencia Basket consiguió las primeras ventaja, pero ninguno de los equipos estuvo lúcido en labores ofensivas. Los de Sito Alonso hicieron una fuerte defensa que conllevó presión en toda la pista y de esta manera consiguieron recortar diferencias hasta el 11-12 que reflejó el marcador al finalizar el primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto, Pedro Martínez apostó por poner a Fernando San Emeterio de base ante la ausencia del francés Antoine Diot y la lesión de Guillem Vives durante el partido, por lo que el Baskonia aprovechó el momento de debilidad de su oponente para coger la delantera en el marcador tras culminar un parcial de 9-0 que comenzó en el primer cuarto. La agresividad defensiva de los locales propició que los taronjas anotasen dos puntos en casi seis minutos y solo lograron sumar puntos a base de tiros libres. El técnico visitante colocó una defensa 2-3 para intentar cambiar el ritmo del conjunto vitoriano, que se pu1so cinco puntos por delante, una estrategia que le dio resultado, ya que el punto de mira del Baskonia continuaba desviado desde el primer asalto. Pese a todo, los baskonistas se fueron por delante al descanso con un resultado de 29-25.

Tras la reanudación, hubo un tiro libre para los locales debido a que Pedro Martínez fue expulsado durante el descanso con una segunda falta técnica. Cinco puntos consecutivos de Jaka Blazic abrieron una pequeña brecha de siete puntos que los vitorianos fueron capaces de mantener a pesar de que Lucas Sikma y el exbaskonista Fernando San Emeterio se empeñaron en que su equipo no se desmoronara. El Valencia Basket cumplió su objetivo y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 49-43. En el último período, el equipo levantino tenía el encuentro muy cuesta arriba debido a que sólo contaban con un base puro, Sam Van Rossom, y el entrenador además estaba expulsado, pero aún así los taronja apretaron el electrónico  y forzaron la cuarta falta personal de Tornike Shengelia. El francés Rodrigue Beaubois y el estadounidense Shane Larkin salieron al rescate del Baskonia y con un 8-1 de parcial consiguieron que los locales se fueran diez arriba a falta de seis minutos para el final del choque; los locales manejaron bien esa renta y con el partido decidido quedaba luchar por el average, que quedó igualado con los ocho puntos de renta logrados por el Baskonia con el resultado definitivo.

No hay comentarios: