viernes, 3 de marzo de 2017

El Baskonia se reencuentra con el triunfo y vencer al Emporio Armani

                                                                                
El Baskonia ha derrotado esta noche por 87-74 al Emporio Armani Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Kim Tillie (19 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas vitorianas y Ricky Hickman (11 puntos y 8 asistencias) fue uno de los mejores del conjunto milanés.

Los italianos sorprendieron en los primeros minutos de juego a un Baskonia muy errático con un 3-10 de parcial, pero los vitorianos reaccionaron de forma rápida y con varias acciones buenas de Tillie empataron el partido en el minuto 6. La maquinaria alavesa comenzó a funcionar cuando entró en pista el georgiano Shengeila y de esta manera el equipo vasco se puso por delante para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 23-20. En el segundo cuarto, el Emporio Armani Milán mostró su poder ofensivo ante un Baskonia que no se dejaba intimidar y que lograba mantenerse firme a pesar de las embestidas italianas. La recta final de este período estuvo marcada por las imprecisiones de ambos equipos y eso siguió beneficiando a los locales para llegar al descanso con un resultado de 38-37.

Tras la reanudación, los de Sito Alonso salieron con muchas energías a la cancha y haciendo un buen juego ofensivo consiguieron distanciarse de su rival. Un parcial de 13-2 combinando una seria defensa con transiciones buenas gracias al húngaro Hanga permitieron al Baskonia irse 17 puntos arriba. Jasmin Repesa solicitó tiempo muerto para hacer ajustes tácticos, que desembocaron en varias acciones positivas que ayudaron al Emporio Armani Milán recortar un poco la renta vitoriana para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 66-53. En el último período, el Baskonia supo mantener una alta intensidad de juego y gracias a la buena labor reboteadora de Budinger pudieron certificar la victoria final, pese a que los italianos intentaron despertar hasta que un triple de Shengeila acabó con cualquier esperanza milanesa. Con esta victoria, el equipo vitoriano vuelve a retomar la senda del triunfo en la máxima competición continental y se mantienen en los puestos de acceso a cuartos de final.

No hay comentarios: