martes, 21 de marzo de 2017

El Baskonia tiene medio billete para cuartos tras arrollar al Brose Baskets

                                                                               
El Baskonia ha vencido esta noche de forma autoritaria por 71-96 al Brose Baskets en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Brose Arena, de este modo el equipo vitoriano pone un pie en la siguiente fase del torneo. Jerel McNeal (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en las filas alemanas, mientras que Shane Larkin (17 puntos y 6 asistencias) y Chase Budinger (17 puntos y 5 rebotes) brillaron en el conjunto vasco.

Gran comienzo del Baskonia, sobre todo en ataque y haciendo un 1-11 de parcial con los puntos de Larkin y Budinger dominaban claramente el partido. El buen hacer en los rebotes y y el acierto en los triples eran las principales fortalezas del equipo alavés, que contó también con la aportación de sus jugadores del banquillo y de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 11-28. En el segundo cuarto, el Brose Baskets salió algo más cambiado y el equipo entrenado por Andrea Trincheri mejoró en defensa y estuvo varios minutos ahogando las acciones ofensivas del conjunto vitoriano, hasta que salió Larkin y con cinco puntos consecutivos puso al Baskonia por encima de los 15 puntos de diferencia. Los alemanes resistían gracias a McNeal y a los triples, pero el equipo entrenado por Sito Alonso era bastante superior en todas las facetas de juego y llegó al descanso con un marcador muy favorable de 37-53.

Tras la reanudación hubo durante varios minutos un intercambio de canastas por parte de los dos equipos y aunque el equipo vitoriano no estuvo tan acertado como en la primera mitad del encuentro, pudieron aguantar a un Brose Baskets que no se venía abajo. Budinger era el más brillante de un Baskonia que acabó el tercer cuarto con el partido casi sentenciado (53-74). El último período fue un trámite e incluso los alaveses llegaron a tener hasta un +26 de ventaja. Los alemanes bajaron los brazos y eso ayudó a los vitorianos a relajarse y lograr un cómodo triunfo.

No hay comentarios: