domingo, 19 de marzo de 2017

El Valencia Basket asalta la cancha del líder

                                                                                  
El Valencia Basket derrotó esta tarde por 62-65 al Iberostar Tenerife en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín. Rodrigo San Miguel con 13 puntos fue el mejor en las filas isleñas y Bojan Dubljevic (17 puntos y 7) destacó en el equipo valenciano.

Dominio claro del equipo tinerfeño en los primeros minutos de partido con un juego fluido y un buen manejo de balón ante un equipo taronja que andaba algo perdido y escaso en ataque, de ese modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-6. En el segundo cuarto, hubo algo más de igualdad y pese a los tiempos muertos solicitados por los dos entrenadores ninguno de los equipos conseguía mostrar un dominio claro. Los valenciano tenían a Dubljevic como su referente ofensivo pese a estar desacertados desde el exterior y los canarios iban bajo la dirección de Dubljevic. El Valencia Basket supo defender mejor y eso les ayudó a llegar al descanso con un marcador de 20-24.

Tras la reanudación, pudo verse otro partido totalmente diferente y tanto el Iberostar Tenerife como el Valencia Basket se mostraron más acertados en ataque a la vez que su juego era más vertical. Los tinerfeños volvieron de nuevo tomar el mando del encuentro y bajo la batuta de San Miguel y los puntos de White o Bogris iban por delante aunque por poca renta. Los levantinos de nuevo se pusieron por delante, pero el Iberostar Tenerife no se rendía tomando de nuevo la delantera, hasta que San Emeterio con una canasta lejana ayudó a colocar un resultado de 43-45 al final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Los insulares anotaban gracias a White y Abromaitis, mientras que en las filas taronja hacían lo propio gracias a Van Rossom y Sikma. Fueron pequeños detalles los que decidieron el partido a favor del Valencia Basket ante un Iberostar Tenerife que tuvo opciones de triunfo hasta el final.

No hay comentarios: