miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran partido del Valencia Basket que le vale una final

                                                                                  
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 90-75 al Hapoel Jerusalem en el tercer y definitivo partido correspondiente a las semifinales de la Eurocup disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fernando San Emeterio (15 puntos) fue el mejor del equipo valenciano y Curtis Jerrels (19 puntos y 4 rebotes) brilló en el equipo hebreo.

Igualados fueron los primeros minutos de partido. Las rotaciones del equipo levantino sirvieron para desgastar a los israelíes. El buen funcionamiento de Sato y Rafa Martínez desde el exterior y Luke Sikma bajo los aros, auparon al Valencia Basket hasta que Jerrells apareció para el Hapoel Jerusalem y recortó la renta local para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-17. En el segundo cuarto, el conjunto taronja desplegó casi todo su poder y bajo la dirección de Van Rossom y los puntos de San Emeterio fueron de nuevo alejándose del equipo hebreo, un Hapoel Jerusalem que iba poco a poco agotándose y que cometía muchas pérdidas de balón, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 44-32.

Nada más reanudarse el choque, el Valencia Basket hizo un parcial de 8-0 con triples de Sato y Rafa Martínez, por lo que el Hapoel Jerusalem se hundió todavía más colocándose veinte puntos abajo, que fueron veinticinco al finalizar el tercer cuarto (75-50). En el último período, el partido se podía decir que estaba ya casi decidido y los hebreos apenas si pudieron maquillar algo el resultado; Sikma se mostraba fuerte en defensa y ayudaba mucho al equipo entrenado por Pedro Martínez, que logra una holgada victoria y que jugará la final de la Eurocup contra el Unicaja.

No hay comentarios: