jueves, 16 de marzo de 2017

Las pérdidas de balón condenan al Real Madrid en Atenas

                                                                                   
El Real Madrid ha caído esta noche por 88-82 ante el Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Chris Singleton (21 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas griegas y Anthony Randolph (13 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del equipo blanco.

No fue nada bueno el comienzo de partido para los madridistas, ya que desde ese momento empezaron a perder muchos balones y tuvo que ser el mexicano Gustavo Ayón el que empezara a anotar los primeros puntos de un Real Madrid algo atascado y que no podía frenar las ofensivas de un Panathinaikos liderado por Gist y Calathes. Los helenos estaban dominando el partido hasta que cinco puntos seguidos de Llull colocaron por primera vez en el partido a los de Pablo Laso, pero los locales lograron recuperarse un poco y llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (21-19). En el segundo cuarto, Mike James entró en cancha y dio más fortaleza en ataque al equipo entrenado por Xavi Pascual, pero el Real Madrid supo responder con un 0-7 de parcial que hizo un poco de daño al conjunto griego. El Panathinaikos volvió a la carga de la mano de KC Rivers, pero el equipo merengue le endosó de nuevo otro 0-7 gracias al buen trabajo de Hunter obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto, para que los helenos se recuperaran y llegaran al descanso dos puntos arriba (43-41).

Tras la reanudación, el equipo local saltó a la cancha todavía mejor liderado otra vez por Rivers ante un Real Madrid que seguía fuerte en el rebote ofensivo. Randolph era el más brillante del conjunto blanco y el Panathinaikos lograba mantenerse cerca de su rival, tanto que un triple de Feldeine sobre la bocina ayudó a los griegos a empatar el partido al final del tercer cuarto (58-58). Los últimos diez minutos mantuvieron alternativas en el marcador y sin un claro dominador, hasta que las pérdidas de balón empezaron a perjudicar al Real Madrid dando alas al Panathinaikos. A tres minutos del final los helenos se pusieron con un +6 de ventaja gracias a Mike James, por lo que el Real Madrid volvió a la carga y Doncic pudo empatar el partido ya que falló un tiro, pero los griegos no iban a dejar que les remontasen y de nuevo James con un triple dejó sentenciado el choque. Con esta derrota, el Real Madrid no logra de momento sellar el factor cancha de cara a la ronda de cuartos de final.

No hay comentarios: