domingo, 12 de marzo de 2017

Los Spurs avasallan a unos irreconocibles Warriors

                                                                                 
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 107-85 a los Golden State Warriors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. Patty Mills (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Spurs y Pau Gasol tuvo una actuación normal (10 puntos y 7 rebotes), mientras que Ian Clark (36 puntos y 5 rebotes) destacó en los Warriors.

Los de Oakland sufrieron mucho las bajas de Klay Thompson y Stephen Curry, por lo que estuvieron siempre a merced de unos Spurs muy fuertes sobre todo en el juego ofensivo. Los tejanos iban bajo el mando del australiano Mills a la vez que anotaba y otros como Kyle Anderson le ayudaban ante unos Warriors que iban flojos en ataque y que sólo resistían gracias a Matt Barnes, de esta forma los locales se fueron once puntos arriba al final del primer cuarto (33-22). En el segundo cuarto, continuó la exhibición ofensiva de los Spurs que poco a poco iban distanciándose de los de Oakland. Los Warriors andaban escasos en el acierto ofensivo y los puntos de Ian Clark salvaban al equipo de una quema mayor. Al descanso se llegó con un marcador de 64-44.

Nada cambió al reanudarse el juego y los de San Antonio proseguían con su alta intensidad de juego ante unos Warriors muy flojos que no eran los que normalmente son debido a las bajas de los Splash Brothers; Zaza Pachulia sostenía al equipo desde la pintura y Clark se mostraba muy acertado desde el exterior, pero eso no era suficiente para frenar a los tejanos que estaban liderados por Mills, Pau Gasol y David Lee y que al final del tercer cuarto habían ya dejado el encuentro casi sentenciado (86-63). El último período fue un mero trámite y ni los Warriors pudieron maquillar el resultado final y no los Spurs aumentaron su renta debido a que jugaron relajados, a la vez que se permitieron dar minutos a los jugadores menos habituales. Con esta victoria, los San Antonio Spurs logran la novena en sus últimos diez partidos y se colocan muy cerca de los Golden State Warriors que actualmente son los líderes de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: