domingo, 19 de marzo de 2017

Los Thunder derrotan a los Kings y ya son quintos

                                                                                  
Los Oklahoma City Thunder derrotaron esta pasada madrugada por 110-94 a los Sacramento Kings en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook (28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Thunder y Alex Abrines anotó 2 puntos y capturó 1 rebote en 12 minutos que estuvo en pista, mientras que en los Kings el mejor fue Georgios Papagiannis (14 puntos y 11 rebotes).

Estupenda salida de partido la del equipo de Oklahoma con Westbrook liderando cada acción ofensiva de los suyos ante unos Kings que no terminaban de carburar pero que funcionaban bien de forma colectiva, pese a ello su rival les sacó una ventaja de diez puntos al final del primer cuarto (19-29). En el segundo cuarto, los Thunder salieron todavía más mejorados en el apartado ofensivo y para colmo la defensa era muy sólida, por lo que los de Oklahoma iban poco a poco aumentando las diferencias y los californianos iban disolviéndose. Los puntos de Hield y Labissiere ayudaban a que los de Sacramento no fueran perdiendo por más puntos ante unos Thunder que tenían como fortaleza interior a Steve Adams. Al descanso se llegó con un marcador de 63-41.

Todo se mantuvo más o menos igual tras el paso por los vestuarios y tanto los Thunder como los Kings apenas si variaron. Quizás lo más destacable fue que el equipo de Oklahoma viendo la ventaja que tenía se pudo permitir el lujo de dar minutos a los jugadores menos habituales; McDermott desde el exterior anotaba para los locales y en las filas californianas el heleno Papagiannis lo bordaba en el juego interior, por lo que las diferencias no experimentaron muchos cambios al final del tercer cuarto (85-65). A los de Sacramento sólo les dio tiempo a reducir un poco la renta local en el último período, ya que que los Thunder no bajaron su intensidad de juego y que con este triunfo se colocan en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios: