sábado, 18 de marzo de 2017

Paulis Jankunas, MVP de la 26ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
El ala-pívot del Zalguiris Kaunas, Paulis Jankunas, ha sido elegido Jugador de la Jornada 26 de la Euroliga. El jugador lituano logró anotar 21 puntos y capturar 7 rebotes para lograr 30 de valoración ayudando a su equipo a vencer por 80-82 al Unics Kazan.

No ha sido una buena jornada para la representación española. De los tres equipos ACB sólo uno logró el triunfo y ese fue el Baskonia al ganar en un vibrante partido al CSKA Moscú por 79-78 gracias a una canasta decisiva de Shane Larkin, de este modo los vitorianos dan un paso importante para estar en cuartos de final. El Real Madrid cayó en su visita a Atenas ante el Panathinaikos por 88-82 y deberá seguir luchando por lograr mantener de forma matemática el primer puesto. El FC Barcelona Lassa se aleja cada vez más de estar en cuartos de final al perder por 67-56 en Estambul ante el Darussafaka, los azulgranas realizaron un mal segundo cuarto y eso fue una de las claves de la derrota.

En cuanto al resto de partidos vemos la victoria del Anadolu Efes por 92-87 ante el Maccabi Tel Aviv, la dupla formada por Heurtel y Granger ayudó a los turcos a lograr el triunfo y seguir en los puestos que dan acceso a la fase siguiente. El Fenerbahce se acerca un poco más a la clasificación matemática tras vencer por 78-83 al Brose Baskets con Bobby Dixon (26 puntos) como el mejor jugador del equipo otomano. El Estrella Roja da un paso importante para la clasificación tras ganar en Italia por 71-78 al Emporio Armani Milán con Kuzmic (15 puntos y 7 rebotes) como mejor jugador. El Olympiakos tropezó accidentalmente en su casa y cayó por 71-80 ante el Galatasaray, Micov y Tyus los mejores del equipo turco.

No hay comentarios: