viernes, 24 de marzo de 2017

Tranquila victoria del Barça ante el Estrella Roja

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche por 67-54 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Stratos Perperoglou (17 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo azulgrana y Luka Mitrovic, Nate Wolters y Charles Jenkins (los tres con 8 puntos) fueron los mejores del conjunto serbio.

El buen acierto en los triples de Rice y Vezenkov marcó el inicio del partido con un 8-2 de parcial para los locales, pero el Estrella Roja supo responder con un 0-7 de parcial en dos minutos y ponerse por delante. El acierto de Mitrovic y Wolters permitió al equipo balcánico llegar un punto arriba al final del primer cuarto (17-18). En el segundo cuarto, el Barça se seguía mostrando acertado desde el exterior y gracias al buen trabajo de Koponen y Perperoglu aumentaban poco a poco la ventaja azulgrana; la defensa del equipo entrenado por Bartzokas mejoró y eso impidió que los serbios lograran acercarse, pero un acelarón visitante gracias a Wolters de nuevo y Simonovic recortó la renta local y se llegó al descanso con un marcador de 32-29.

El paso por los vestuarios sentó bien al FC Barcelona Lassa, ya que siete puntos consecutivos de Perperoglou y los triples de Claver y Oleson, permitieron que el conjunto blaugrana lograra un +13 de ventaja. El Estrella Roja se veía incapaz de frenar las avalanchas de su rival y los locales llegaron por encima de la barrera psicológica de los diez puntos al final del tercer cuarto (52-43). En los primeros minutos del último período, el conjunto serbio siguió a remolque pero no tiró la toalla en ningún momento pese a que el Barça se seguía mostrando fuerte desde la línea de 6.75. Un parcial de 0-6 liderado por Lazic, Guduric y Jenkins puso al Estrella Roja a siete del equipo azulgrana. El conjunto entrenado por Bartzokas había perdido el norte, hasta que un 7-0 de parcial liderado por Koponen dio tranquilidad a los azulgranas a la vez que les ayudó a sellar la victoria.

No hay comentarios: