martes, 28 de marzo de 2017

Un buen último cuarto ayuda al Valencia Basket a superar al Unicaja

                                                                               
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 68-62 al Unicaja en el primer partido correspondiente a la final de la Eurocup. Bojan Dubljevic (14 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas levantinas y Jeff Brooks (11 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo malagueño.

En un pabellón taronja abarrotado, el Unicaja llevó el mando del encuentro durante los primeros minutos y de la mano de Waczynski y Nedovic lograron irse hasta cinco arriba. Los andaluces empezaron también a mostrarse fuertes en los rebotes y junto con el buen hacer de Jeff Brooks, los de Joan Plaza lograron irse hasta los diez ventaja. El equipo valenciano supo reaccionar y la buena labor bajo los aros de Dubljevic y un mate de Will Thomas sirvieron para hacer un 8-0 de parcial y empatar el partido a 20 puntos al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzó más o  menos igual que el primero, los malagueños volvieron de nuevo a la carga y con un buen acierto en los triples y el buen trabajo en los rebotes pudieron tomar de nuevo el control del encuentro; Carlos Suárez era el referente ofensivo de los malagueños y el Valencia Basker se vio obligado a cambiar la estrategia de juego y haciendo una buena combinación de defensa y ataque gracias a Sikma y Sastre permitió a los locales recuperarse y empatar el partido al llegar al descanso (35-35).

La igualdad presente hasta el momento logró continuar después de reanudarse el choque. Tanto valencianos como malagueños no cedían en espacios e incluso se produjo un intercambio de triples entre Guillem Vives y Jamar Smith. El encuentro se llenó por momentos de nervios y tensión y a pesar de que el Unicaja volvió de nuevo a colocarse por delante, Will Thomas empató enseguida. El Valencia Basket supo controlar mejor la situación y gracias a Romain Sato y Will Thomas logró terminar el tercer cuarto dos arriba (50-48). En los primeros minutos del último período, el Valencia Basket mostró todo su poder ofensivo y bajo la dirección de Van Rossom y cinco puntos seguidos de Oriola, el equipo entrenado por Pedro Martínez logró irse ocho arriba. La Fonteta se llenaba de alegría y la fiesta seguía gracias a Dubljevic, pero Brooks, Omic y Dani Díez se encargaron de reducir la renta local a 2:37 para el final. El Unicaja continuó en su empeño de remontar, pero los fallos se sucedían en las filas cajistas y combinado con una buena valenciana y un triple de Dubljevic, los taronja pudieron conseguir un triunfo que les coloca 1-0 en la serie.

No hay comentarios: