martes, 14 de marzo de 2017

Una actuación de récord de Ricky para que los Wolves derroten a los Wizards

                                                                                    
Los Minnesota Timberwolves derrotaron por 119-104 esta pasada madrugada a los Washington Wizards en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. El dominicano Karl Anthony Towns destacó en los Wolves con un doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes y el base Ricky Rubio tuvo su mejor actuación en su carrera en la liga norteamericana (22 puntos, 5 rebotes y 19 asistencias), mientras que en los Wizards el mejor fue John Wall (27 puntos y 5 asistencias).

Exhibición de juego ofensivo la que hicieron los locales nada más iniciarse el encuentro bajo la dirección de Ricky y los puntos de Wiggins. Los de Minnesota además se hacían fuertes en defensa y frenaban a unos Wizards que andaban algo escasos de acierto, de tal manera que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 41-23. En el segundo cuarto, los de Washington salieron algo mejorados y gracias a la comandancia de Beal y los puntos de Wall, los Wizards empezaron a recortar de ventaja de unos Wolves que bajaron el pistón y que dieron minutos de descanso a los jugadores menos habituales aunque seguían fuertes en la zona gracias a Towns y eso les ayudó a seguir controlando el choque al llegar al descanso (64-56).

Tras la reanudación, todo se mantuvo más o menos igual y los de Minnesota seguían firmes gracias al buen trabajo en la zona de Towns; los rebotes y los puntos del jugador dominicano ayudaban a los locales a combatir a unos Wizards que atacaban gracias a Beal y Wall, pero eso no era suficiente para disminuir la intensidad de los Timberwolves y para colmo otros como Bjelica salieron desde el banquillo para ayudar y los de Minnesota no vieron apenas reducida su renta, de tal modo que al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 89-80. En el último período, los Wolves no quisieron confiarse y no bajaron la guardia ante un equipo de Washington que no estaba dispuesto a tirar la toalla, pero que finalmente cayeron y pierden el segundo puesto la Conferencia Este.

No hay comentarios: