domingo, 12 de marzo de 2017

Una canasta de Llull decide el Clásico a favor del Real Madrid

                                                                                  
El Real Madrid ha derrotado esta tarde por 76-75 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente al Clásico de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Sergio Llull (16 puntos y 7 asistencias) fue el mejor del Real Madrid anotando la canasta ganadora a falta de medio segundo para el final del encuentro y Stratos Perproglou (16 puntos) destacó en las filas azulgranas.

El Barça tuvo una mejor puesta en escena que el Real Madrid en el que sólo Jonas Maciulisa lograba anotar. Seis puntos seguidos de Brad Oleson dispararon al conjunto azulgrana siete puntos arriba, hasta que el equipo entrenado por Pablo Laso comenzó a carburar y con un parcial favorable de 11-3 lograron empatar el partido a 23 puntos al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto arrancó sin un dominador claro y ambos equipos estuvieron muy imprecisos y con rentas mínimas a favor de los blaugranas hasta que llegaron a apagarse. La falta de orden e ideas fueron aprovechadas por el equipo madridista para imponer su dominio y gracias a Doncic y Hunter lo lograron. El Real Madrid se mostró muy enchufado en los minutos previos al descanso al que se llegó con un marcador de 47-36 gracias a un triple de Llull sobre la bocina.

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Bartzokas pareció mejorar un poco ya que el buen juego en la zona de Tomic y los puntos de Perperoglou junto con la dirección de Koponen, ayudó al Barça a colocarse a tres puntos recortando la renta merengue. Pablo Laso se vio obligado a parar el juego para hacer algunos cambios tácticos y pese al triple de Víctor Claver, el conjunto blanco llegó al final del tercer cuarto liderando el luminoso (62-57). Cinco puntos consecutivos de Carroll dieron aire al Real Madrid al iniciarse el último período y el público se puso en pie debido a que Felipe Reyes batió el récord de rebote convirtiéndose en el jugador con más capturas en la historia de la Liga ACB a la vez que se paró el partido para homenajear en el centro de la cancha al jugador. El FC Barcelona Lassa aprovechó la euforia madridista para ponerse por delante uno arriba gracias a las canastas de Perperoglou y Tomic a falta de 26 segundos para el final. Randolph anotó bajó el aro y de nuevo el Real Madrid por delante a falta de 20 segundos para el final y el pívot Ante Tomic de nuevo puso a los de Bartzokas por delante. Seis segundos restaban para finalizar el choque y la bola le llegó a Llull para anotar de dos y darle el triunfo al Real Madrid en un partido que hubiera podido llevarse cualquiera de los dos equipos.

No hay comentarios: